Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Puñal: "Aquí nadie va a bajar la persiana"

Lunes 15 de December del 2008 | 13:40
noticia publicada en Actualidad

Patxi Puñal ha estado hoy en la sala de prensa de Tajonar.Y ha lanzado un claro mensaje: nadie va a bajar la persiana hasta el final. Ha aventurado que habrá equipos que se meterán en líos en la segunda vuelta y se ha mostrado convencido de que Osasuna resurgirá.

- Jugando mal se pierde y jugando bien, como ayer, también.

- Nuestra aseignatura pendiente era la de fuera de casa, mejorar y salir a por el partido. Ayer lo hicimos, casi los noventa minutos y fue una ládtima. Lo que tenemos que hacer es lo que hicimos ayer porque así se ganan la gran mayoría de los partidos. Pero nos está viniendo así la cosa. Por desgracia. Unos días por una cosa y otros por otra se nos complican los partidos y los puntos. Pero todos pensamos en lo positivo, en que estamos todavíua a cuatro puntos.Hay que seguir peleando y hacer muchos partidos como el de ayer. Seguro que caerán muchas victorias.

- ¿Ahora?

- Hay que ganarle al Getafe como sea. Y si somos capaces de hacer una segunda vuelta de UEFA o de Champions, los que están a cuatro puntos tienen que hacer lo mismo.Hay que ganar al Getafe aún sabiendo que seguiremos de farolillo rojo. A nadie le gusta estar en esa situación, pero seguir jugando como ayer aunque consiguiendo otro resultado.

- ¿Estais muy afectados?

- Claro que afecta algo como lo de ayer. Cada domingo llegas con mucha ilusión a los partidos y más el pasado ante un rival directo. Vas viendo durante el partido que lo tienes y al final se te va. Pero cada domingo hay que dejar la vida en el campo y confiar en que la cosa va a cambiar, que vamos a sumar y vamos a salir de ahí.

- ¿Qué mensaje le podeis mandar a la afición?

- Quie vamos a dar todo lo que tenemos y que lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas. Y que necesitamos de la gente, que queda mucho tomate. Si somos capaces de pegar un pequeño arreón va a haber muchos equipos que ahora están tranquilos, pero que lo van a pasar mal. Y con rachas no tan malas como la nuestra. Y también el calendario es engañoso. Nosotros tenemos los tres grandes ahora, pero a otros que están en racha negativa también les vienen enseguida. Si somos capaces de ganar el domingo se podrá ver la cosa con más optimismo. Pero estando de faroillos rojos la cosa pasa por ganar y ganar, sin mirar a otros. Empezando por derrotar al Getafe, que es lo que urge. Irnos después de vacaciones unos días a que nos de el aire en la cara y coger fuerzas para empezar el año que viene.

- Perder ayer mereciendo ganar

- El que mete un gol es el que se lleva el gato al agua. Después puedes hablar de merecer o no merecer.

- Decías que ganando al Getafe se verían las cosas de forma distinta, ¿perder sería como para echar la persiana y cerrar la tienda?

- Aquí nadie va a bajar la persiana hasta el último día de la temporada. No sé que pasará el domingo, pero quedarán un montón de jornadas. La persiana no se va a bajar seguro, pase lo que pase este domingo, el siguiente y el siguiente. El fútbol es cada día que te vistes de corto salir al campo y demostrar cosas todos los días y más los domingos. Te estas jugando tu futuro y tu carrera porque nosotros vivimos de esto.

-¿Es más frustante verte de farolillo sabiendo que nos sois peores que otros?

- Sí. Con las estadísticas en la mano y viendo a los equipos contra los que hemos jugado... Ayer, por ejemplo, un equipo que juega en casa, que no logra darle cuatro veces seguidas al balón y sólo te hace dos ocasiones de gol..Es cierto que somos muy superiores a muchos equipos, pero ¿cómo cuentas esto cuando estás colista? Nosotros nos aferramos a que seguimos creyendo que tenemos un buen equipo, que vamos a salir e ir hacia arriba.

- Y tener buenos arbitrajes.

- Mejuto siempre me ha gustado, pero ayer me sorprendió.

- Tu has visto situaciones de emergencia en Osasuna de todos los colores, ¿es esta la peor que recuerdas?

- No cabe duda de que es una situación complicada y con sensaciones raras. Miro al equipo y veo que tenemos un buen equipo y que no estamos haciendo las cosas como para estar como estamos. Otros años veías al equipo y pensábamos que a quién le ibas a ganar, pero al final llegaban los goles y ganábamos. Este año se que tenemos un buen equipo y que vamos a ganar partidos, porque somos mejores que muchos. Pero la verdad es que esto todavía no está llegando.

Foto Navarrasport: Puñal, hoy en rueda de prensa en Tajonar.

Comentarios

Torrente a Puñal le aprecio porque es de la cantera y precisamen

Torrente a Puñal le aprecio porque es de la cantera y precisamente ayer fue el mejor de los canteranos.
Azpilicueta no hizo nada en todo el partido, Oier se durmió cuando menos debía, Monreal ni apareció, Flaño en una falta le defendió a Sergio Fernandez que juega con nosotros y Sola, con una rabiosa mejor que con un balón...
El canterano que juega medianamente bien es Javi Martinez (pero ese no esta aqui).
Moraleja: para cuando sale uno bueno de Tajonar tenemos que sufrir a cinco mediocres.
AIO

Estimado Cierzo estoy de acuerdo contigo en la secretaria tecnic

Estimado Cierzo estoy de acuerdo contigo en la secretaria tecnica pero no en tu apreciación sobre Patxi.Creo que nos olvidamos pronto de la importancia de Patxi en estos cuatro años.Ha jugado siempre,con todos los entrenadores y no nos ha ido mal.Tenemos el 3º presupuesto mas bajo y hemos quedado cuartos con Patxi y otros 10.no está en su mejor momento pero es el autentico jugador de club que no cobra los 100 kilos de algunos y rinde como el de 500.Nos acordaremos mucho de él.Al tiempo.

ya están calentándonos a la afición como todas las semanas. Hast

ya están calentándonos a la afición como todas las semanas. Hasta el batacazo del próximo domingo. Al tiempo

Pues ése precisamente, Torrente, es nuestro problema. Si Puñal e

Pues ése precisamente, Torrente, es nuestro problema. Si Puñal es imprescindible en este equipo, la secretaría técnica es un despropósito. Si no hemos sido capaces en cuatro años de buscar un jugador mejor que Puñal para el mediocampo, es que nos merecemos bajar a segunda. Y no tengo nada contra Patxi, que creo es un ejemplo de osasunismo, pero sus limitaciones técnicas y físicas son demasiado evidentes.

CALLATE. QUE COJONES HACIA SISI SOLO EN EL CENTRO DEL CAMPO EN L

CALLATE. QUE COJONES HACIA SISI SOLO EN EL CENTRO DEL CAMPO EN LA JUGADA DEL GOL?
NO NOS TOMES EL PELO CON CUENTOS FUTURISTAS.
INUTILES.

Tan sólo la gente como este señor nos pueden sacar de ahí.No tie

Tan sólo la gente como este señor nos pueden sacar de ahí.No tiene nada que demostrar porque ya lo ha hecho muchas veces pero aunque en el campo ya no es lo que era sigue siendo imprescindible ahí y sobre todo en el vestuario.Espero que transmita a los demás por lo menos la mitad de la garra que tiene él aunque algunos creo que son un caso perdido.Mucho ánimo Patxi sobre todo cuando te estás dejando la piel en el campo y pierdas un balón.Sabes que los demás pueden perderlo.Tu no.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.