Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

¿Prohibido pensar en Europa?

Por: * Riaño
Lunes 31 de October del 2011 | 15:30
noticia publicada en Rincón de Riaño

No es que en Osasuna esté prohibido hablar de Europa cada vez que el equipo está cerca de los puestos que dan derecho a jugar un torneo continental. Pero casi. Y ello porque hay experiencias recientes en que cada vez que se ha hablado de este tema ha llegado la cuesta abajo.

Ya sabemos a que a muchos de vosotros les entran los nervios cuando se relaciona a Osasuna con Europa. O sea volver a lucir la camiseta rojilla pasados los Pirineos. Pero no pasa nada por mencionar el tema aún sabiendo que lo normal es que la situación cambie tras el partido del próximo domingo en Madrid. Pero de momento ahí está la mejor clasificación y los mayores puntos desde que precisamente el equipo terminó cuarto.

Pero no es malo hablar de Europa aunque no sea como un objetivo real, algo para lo que, como les gusta decir a muchos entrenadores, no está diseñado el equipo, sino  para que Osasuna gane en ambición y no por pensar sólo en la permanencia se relaje cada vez que se ve en posiciones altas de la tabla, como ahora.

Porque está claro que cuando los jugadores se ven en una posición cómoda, con distancia sobre la zona de descenso, bajan la guardia especialmente fuera de casa. Se ven con ventaja en el marcador y no van a matar el partido o con empate y se conforman con el punto.

Tener el objetivo de la permanencia no quiere decir que sólo haya que mirar hacia lo de abajo. Cuando se estudia sólo para conseguir un aprobado hay muchas posibilidades de suspender. Cuando se prepara un exámen para el sobresaliente lo peor suele ser un notable. Y Osasuna lleva demasiado tiempo pensando sólo en aprobar el curso. Igual es la hora de que a este equipo haya alguien, entrenador o presidente, que le meta ese punto de ambición que puede hacer, al menos, que la afición no tenga que sufrir y sí soñar, auinque sea sólo esto, con otras cosas. Una cosa es tener los pies en el suelo, saber lo que somos y lo que podemos hacer y otra muy distinta renunciar a los sueños sabiendo que hay veces, y Osasuna ha sido años atrás una prueba de ello, que se cumplen.

Comentarios

Gran artículo, da en el

Gran artículo, da en el clavo. El principal problema de Osasuna es la mentalidad, que tras once años consecutivos en Primera nadie demuestre ese punto de ambición cuando se puede pelear por cosas más importantes. Cada vez que van bien se relajan y sólo van a por el aprobado. Eso es mediocridad. Además, han jugado con fuego y no se han quemado de milagro. Lógicamente lo primero es la permanencia, pero nadie se refiere a qué hacer después. Sólo Aguirre dio con la tecla domingo tras domingo aquella temporada, porque la Uefa de Ziganda es distinto, un jugador se motiva por sí solo en Europa. Y aquí no vale lo de los presupuestos, eso cuenta pero no es una ciencia exacta.

Objetivo la salvación, con

Objetivo la salvación, con mas ambición (resultados fuera de casa) y el reyno como fortín, europa llegará

¿Qué pensaríamos si el

¿Qué pensaríamos si el entrenador o el presidente del Levante dijeran que su objetivo es Europa? Pues eso.

Aleluya¡por fin leo lo que

Aleluya¡por fin leo lo que queria leer..Si tu ambición es ganar mil..es lo que acabarás ganando. Si la de Osasuna es salvarse..es lo que hará.Por qué no pensar en europa?Has dado en el clavo, el mismo entrenador y presidente han de creerselo (al menos de puertas para adentro)..si no los jugadores seguiran en esa linea conformista.

Llegar a Europa es una decisión nuestra y de nadie más.Convezcamonos de ello¡

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.