Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/LEB PLATA

Primera victoria fuera de casa del Basket Navarra

Sábado 10 de December del 2016 | 22:19
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

Les ha costado, pero por fin lo han conseguido. El Basket Navarra ha ganado por 71-82 al Xuven Cambados. El primer triunfo fuera de casa. Con un gran último cuarto: 19-29.

Basket Navarra realizó un magnífico partido y superó con todo merecimiento a Xuven Cambados en la complicada pista de O Pombal (71-82). Los de Joaquín Prado volvieron a mostrarse competitivos y al fin consiguen prolongar lejos de Pamplona su buena racha, confirmando que están en franco crecimiento. En definitiva, un triunfo de prestigio para seguir progresando.

Basket Navarra dio un golpe encima de la mesa en Cambados con                                                                  un partido muy serio ante un rival de la zona alta de la clasificación. Los rojos lograron frenar al equipo más anotador de la categoría con un trabajo defensivo soberbio, y con un alto porcentaje de acierto en el tiro exterior -50%, 9 de 18 en triples- rubricaron un triunfo, el primero a domicilio, que debe darles seguridad y confianza. Están en el buen camino.

El equipo navarro firmó un excelente comienzo, presagio del buen encuentro que terminarían completando. Un triple de Iñaki Narros abrió el marcador, y entre el capitán y Adrián Fuentes anotaron los 9 primeros puntos de Basket Navarra. No tardó en sumarse a la fiesta un ex de la casa, Max Hopfgartner, para colocar el +9 (5-14). Manuel Santos se veía obligado a parar el partido, y su decisión surtió efecto: Xuven Cambados despertó de la mano de su mayor peligro, el omnipresente Charles Nkaloulou, y con un 8-0 cerró el primer cuarto (19-18).

La diferencia se ampliaba nada más ponerse en marcha el segundo acto con un triple de Nkaloulou -el congoleño sumaba ya 12 puntos, más de la mitad de los 22 de su equipo-. Un 2+1 de Kevin Bleeker rompía un mal parcial de Basket Navarra y volvía a meter a los rojos en el partido (22-21), un encuentro que entraba en una fase de ritmo lento y poca anotación. Hasta que apareció Pablo Yárnoz, todo intensidad y carácter, para darle otro aire al conjunto de Joaquín Prado, que con un 2-9 volvía a voltear el luminoso (24-27) marchándose por delante al descanso (30-32).

Los navarros conseguían llevar el partido a su terreno, imponiendo su ritmo e incomodando a un Xuven Cambados no acostumbrado a tanta resistencia del rival en su pista, donde hasta el momento se había mostrado como una máquina infalible. Basket Navarra continuaba fraguando su victoria en un tercer periodo en el que comenzó a adquirir protagonismo un Dylan Poston a la postre decisivo. El escolta estadounidense, muy acertado desde el perímetro, lanzaba a su equipo (40-46), pero las lagunas en el rebote defensivo mantenían con vida a un cuadro local que a rachas se acercaba (52-53).

Todo por decidir en un último cuarto con dos nombres propios: Poston por parte de Basket Navarra y Nkaloulou -quién si no- por la de Xuven Cambados. El congoleño tiraba de su equipo mientras el americano respondía a base de triples -hasta 4 para él-, y el encuentro se movía en torno a los tres puntos de diferencia hasta que el capitán Narros, en su partido 201, anotaba un triple letal a dos minutos de la conclusión (67-75). Los navarros supieron mantener su renta, y con un triple sobre la bocina de Fuentes redondearon su gran partido y certificaron el primer triunfo lejos de Pamplona.

Por parte de Basket Navarra, destacar a Adrián Fuentes (19 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias para 27 de valoración) y al mencionado Dylan Poston (18 puntos -4 de 6 en tiros de tres, 67%- para 17 de valoración). El local Charles Nkaloulou, por su parte, pone rumbo a su segundo MVP consecutivo tras anotar 26 puntos (34 de valoración).

El equipo navarro buscará la cuarta victoria consecutiva en esta LEB Plata el próximo viernes (20.30 horas) en el pabellón Universitario pamplonés ante Agustinos Leclerc, otro equipo en racha. A seguir progresando.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.