Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
CICLISMO

Primera victoria de la temporada para Valverde

Martes 26 de February del 2019 | 15:53
noticia publicada en Polideportivo | Ciclismo

Alejandro Valverde ha logrado su primera victoria de la temporada al imponerse en la tercera etapa del UAE Tour. Ahora es segundo en la general a 14 segundos de Roglic.

El trabajo de los Castrillo, Oliveira, Sütterlin, Amador y, ya en los 10 km de la subida decisiva, de Lluís Mas y Rubén Fernández mantuvieron siempre en calma a Valverde, protegido frente al viento en un pelotón cada vez más reducido por el ritmo insistente de Jumbo-Visma. Alejandro no reaccionó a la primera gran aceleración por parte del líder Roglic (TJV), a tres kilómetros y medio del final, sino que dejó a la carrera cocinarse, midió las distancias y lanzó un primer ataque a 2,5 km del final, para llegar hasta un Daniel Martin (UAD) descolgado de rueda del esloveno, y una segunda aceleración a poco más de 1 km, para cazar al grupo de cabeza y enfilar un sprint donde no tuvo oposición.

 Mañana miércoles vendrá la primera de ellas, un intenso sprint en la presa de Hatta, con rampas de hasta el 17% en los últimos 300 metros.

DECLARACIONES / Alejandro Valverde (vídeo):

 

"Tenía muchísimas ganas de conseguir esta primera victoria. Sabía que con tanta competencia podía ser difícil, pero me he encontrado bien y, sobre todo, he sabido dosificar. En la subida había bastante viento, más de lo normal, y tenía claro que el que arrancar muy pronto iba a terminar pagándolo. En ese sentido, tenía claro que el primer acelerón de Roglic había sido muy pronto. Había que ser muy prudentes con el esfuerzo, ir resguardado en el pelotón y saltar como muy pronto, en el mismo sitio donde lancé los ataques duros el año pasado.

 

Imágenes: Dario Belingheri / BettiniPhoto.net

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.