Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Presente y futuro

Por: * Riaño
Martes 06 de February del 2018 | 20:25
noticia publicada en Rincón de Riaño

Braulio habla de que si no sube este año el proyecto continuará. Pero es evidente que no será lo mismo. Volver a repetir la ilusión que se generó en verano con los fichajes que se hicieron con el claro objetivo, aunque haya reticencia a reconocerlo, de volver a Primera no va a ser nada sencillo.

Desde Osasuna se destaca el hecho de que se haya traido a buenos jugadores con contratos largos lo que en teoría garantiza su continuidad y que de cara a la siguiente campaña no haya que hacer salvo algunos ligeros retoques. Pero a ver como se convence al osasunismo de que lo no se ha conseguido hacer esta temporada con esos futbolistas se va a conseguir en la siguiente. Cuando además en muchos casos no se puede hablar de que sean jugadores en periodo de crecimiento salvo en contadas excepciones como puede ser el de Kike Barja. En la mayoría de los casos son fútbolistas contrastados que ya han demostrado en Segunda lo que pueden rendir como son los casos de -hablando de los que llegaron de fuera- Xisco, Quique, David Rodríguez, Torró, Aridane o Sergio Herrera. Y siguiendo el mismo entrenador. Recordamos además que la próxima temporada no existirán los nueve millones de la ayuda al descenso que si se ha tenido para esta campaña. Y que esos dos jugadores, Borja Lasso y Rober Ibáñez, que se han traido para dar un alto cualitiativo como ha dicho el director deportivo, volverán a sus equipos. ¿No es este el mejor ejemplo de que el proyecto es de presente, de subir este año?

Es por todo esto por lo que se tiene que hacer hincapié más en el presente que en el futuro. Las opciones de poder lograr el ascenso directo siguen intactas teniendo en cuenta que el Cádiz aún tiene que pasar por El Sadar y está ahora a cinco puntos de distancia. Y no digamos las de terminar en play off estando a dos puntos de tres equipos que ocupan esa zona. Es en lo único que hay que pensar, en el presente y en poner toda la carne en el asador. Hay plantilla y equipo para estar arriba como ha reconocido Braulio, pero hay que demostrarlo en el campo algo que no está sucediendo como debía suceder y por eso hay siete equipos por delante en la tabla. Lo que tienen que hacer Diego y sus jugadores se pongan de una vez por todas las pilas. Quedan diecisiete jornadas y si se espabila hay tiempo para todo, pero como no se espabile pronto las opciones y el proyecto que se hizo para esta tamporada pueden irse al garete.  

Comentarios

Lo que dijo Braulio me

Lo que dijo Braulio me recuerda la época de " Si se baja no pasa nada" ... A ver si encadenamos 3 victorias seguidas y alcanzamos al huesca.

Jajajajaja y con cuatro al

Jajajajaja y con cuatro al barsa.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.