Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
FÚTBOL

Presentado el programa formativo para jugadoras de clubes adheridos al convenido del fútbol femenino navarro

Jueves 09 de January del 2020 | 22:11
noticia publicada en Fútbol

La Federación Navarra de Fútbol, Osasuna, a través de Fundación Osasuna, y el Instituto Navarro de Deporte, a través de la Fundación Miguel Induráin, han presentado esta tarde el Programa Formativo para las jugadoras de los clubes suscritos al convenio referente del futbol femenino navarro.

Fundación Osasuna promueve la creación de cuatro tecnificaciones, con el objetivo de formar por una parte las jugadoras de base -categorías alevín e infantil- y, por otro lado, a jugadoras más veteranas -categorías cadete, juvenil y aficionada-

A las sesiones de tecnificación acudirán todas aquellas jugadoras navarras de los clubes adheridos y convenidos que dictamine la comisión de seguimiento y que, de acuerdo con los mismos, tengan proyección de ser incluidas en el futuro en los equipos del club referente.

En las categorías infantil y alevín se realizará un entrenamiento mensual en cada una de las dos categorías con cuerpos técnicos formados y familiarizados con la metodología del club referente. El objetivo es que las jugadoras, posteriormente, puedan representar a Fundación Osasuna en los diferentes torneos a los que el equipo referente sea invitado.

Las sesiones comenzarán el lunes 20 de enero.

Las sedes de tecnificación serán:

  • Sede norte. Se desarrollará en Tajonar con los equipos Amigo, Ardoi, Baztan, Berriozar, Burladés, Cantolagua, Gazte Berriak, Iruntxiki, Itaroa Huarte, Kirol Sport, Lagunak, Mutilvera y Universidad de Navarra
  • Sede centro. Se desarrollará en Arróniz con el equipo del Zarramonza.
  • Sede oeste. Se desarrollará Pradejón con Pradejón, Alfaro y Nájera. Se trata de clubes convenidos al Club Atlético Osasuna.
  • Sede ribera. Se desarrollará en Castejón con Castejón, Cortés, Lourdes y Aurora Marcilla.

También formarán parte de las sesiones de tecnificaciones las jugadoras que estén integradas en equipos mixtos de clubes convenidos.

En cuanto a la formación de jugadoras cadetes, juveniles y aficionadas, realizarán la tecnificación aquellas que la comisión de seguimiento estime, contando con el visto bueno del club adherido, y que tengan proyección para ser incluidas en el futuro en cualquiera de los equipos del club referente. Participarán en los entrenamientos del equipo del primera Nacional de Osasuna con el fin de ir conociendo su metodología. Serán 32 sesiones que arrancarán el lunes, 29 de enero.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.