Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
CICLOTURISMO

Presentada la Irati Xtrem

Martes 11 de June del 2019 | 12:36
noticia publicada en Polideportivo | Ciclismo

* TENDRÁ LUGAR ESTE SÁBADO CON LA PARTICIPACIÓN DE 1.500 CICLISTAS

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Este martes ha sido presentada la Irati Xtrem que tendrá lugar el próximo sábado a partir de las nueve de la mañana con la participación de 1.500 ciclistas. 128 Km con ocho puertos entre los que destacan Errozate y la subida final a Larrau. Esta subida será la única que se cronometre, más que nada para que cada participante sepa lo que le ha costado subir, porque la Irati Xtrem no es una carrera ciclista al uso, sino una prueba para divertirse, como ha quedado claro en la presentación, en lo que es una vuelta a la selva de Irati. Cuenta con el patrocinio de Caja Rural y, entre otros, de Lacturale.

En la presentación se ha destacado el hecho de que el 83 % de los inscritos son de fuera de Navarra lo que eso supone para el conocimiento que lejos de la Comunidad Foral se tenga de la zona de Ochgavía/Otsagabia. En una semana se cubrieron las 1.500 plazas y había una lista de espera de 450 ciclistas. Uno de sus hijos, el aizkolari Iker Vicente, será el que corte la cinta de salida.

Desde la organización es fundamental el compromiso con el medio ambiente. Es por ello por lo que se han creado dos iniciativas. La primera, “Yo no tiro nada al suelo” por la que aquel cicloturista que la organización observe que arroja algo al suelo será expulsado y la segunda “Plastic Free”, una iniciativa en la que por vez primera se han suprimido todos elementos de plástico de un solo uso. De esta forma, en los avituallamientos no se entregarán vasos de plástico si no que los ciclistas deberán rellenar sus bidones. Además, se entregarán bolsas de papel.

Por otro lado, los más pequeños también tendrán su participación y es que la “Irati Xtrem Txiki” recorrerá los dos primeros kilómetros del recorrido de la marcha de los 128 kilómetros. Durante el día habrá diversas actividades para los más pequeños.Cualquiera que participe podrá realizar un donativo a favor de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido Infantil 3/12 con la campaña “20 pavos”.

FOTO NAVARRASPORT: De izquierda a derecha: Maite Azpiroz (Lacturale), Mari Carmen Rekalde (Ayuntamiento Otsagabia), Biktor Andueza (organizador), Isabel Elizalde (Consejera Medio Ambiente), Carmen Díaz (Caja Rural), Ane Miren Cabodebilla (Intersport Irabia) y Gorka Bueno (Asociación 3/12)

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.