Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

Presentación de Waterpolo Navarra


Viernes 16 de October del 2020 | 18:56
noticia publicada en Polideportivo | Waterpolo

Esta tarde se ha celebrado en el Campo de Deportes Larraina la ya tradicional Presentación Institucional de Waterpolo Navarra, esta vez, de la forma más atípica.El presidente, Fernando Munárriz, y el entrenador, Manel Silvestre, han recibido a los medios en un acto a puerta cerrada. Munárriz ha dado las gracias y ha destacado el esfuerzo de medios e instituciones a la hora de dar voz al deporte en estos momentos tan complicado: “Quiero dar las gracias a los medios por venir, a las Instituciones por estar de la forma que han podido, y a todo el equipo que formamos Waterpolo Navarra, porque si de normal ya realizamos muchos esfuerzos este año han habido esfuerzos adicionales “.

El lema de este año será “Volver ya es una victoria” porque como ha explicado el presidente indica la situación real en la que estamos “de marzo a agosto no hemos podido realizar ningún entrenamiento, a esto sumamos los problemas de instalaciones, los económicos de siempre y la incertidumbre, que mañana comenzamos la liga es ya una victoria”. Como ya es tradición Munárriz ha revindicado un año más unas instalaciones dignas para los deportes acuáticos “somos la única comunidad autónoma sin unas instalaciones públicas homologadas para competir al máximo nivel y lleva siendo así desde hace 14 años cuando jugamos nuestro primer partido en la máxima división“.

El club cumplirá este año 13 temporadas jugando de forma consecutiva en División de Honor, la máxima categoría del waterpolo nacional, hay que recordar que este año se cumplieron 50 años del primer partido oficial de waterpolo en Navarra, un aniversario que ha tenido que cancelar y posponer todos sus actos debido a la pandemia.

Manel Silvestre ha destacado lo complicada que va ser la temporada ya sin empezar “esta es una temporada de cambio de ciclo, los jugadores que estaban cuando yo llegue ya no van a estar y ahora necesitamos ver si el trabajo realizado con la cantera ha sido bueno y ha dado sus frutos, ya han estado dando la talla y ahora lo van a tener que seguir haciendo”. Sobre el nuevo formato de la competición ha resaltado que este año la liga comenzará en dos grupos, algo que ha decidido la Federación para poder aligerar la temporada de partidos ante la situación de crisis sanitaria.

La liga se dividirá en dos grupos de 6 equipos y cada dos jornadas habrá una de descanso para poder encajar supuestos partidos aplazados, tras esa primera fase los tres mejores de los dos grupos jugarán por ser ganador de la liga y los tres peores de cada grupo por no acabar en el partido de promoción de descenso.

En cuanto a los objetivos Manel ha resaltado que sigue siendo la salvación en un año más complicado aún por la equiparación de fuerzas en los equipos modestos. Para acabar en la rueda de prensa acompañaba en la mesa al presidente y entrenador de Waterpolo Navarra, Asier Esteban como coordinador de Larraina, casualmente el ex capitán del equipo que acaba de retirarse como jugador.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.