Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO

PRESENTACIÓN DE HELVETIA ANAITASUNA

Martes 04 de September del 2018 | 19:40
noticia publicada en Balonmano

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Este martes se ha presentado en sociedad la plantilla de Helvetia Anaitasuna para esta temporada y que empezará a competir en la Liga Asobal a partir de este viernes en que se enfrenta al Bidasoa en Irún. Una plantilla con 23 jugadores, de ellos 16 profesionales aunque en la práctica es uno menos por la grave lesión sufrida por un Mikel Arrizabalaga que hoy ha estado en la presentación pero con una muleta y una pierna escayolada. Un acto en el que han estado los patrocionadores y representantes de las instituciones, Ayuntamiento de Pamplona y Gobierno de Navarra, con Rubén Goñi, director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud. "Anaitasuna no se entiende sin el balonmano, por lo tanto tenemos que defender y mejorar tanto la estructura de las secciones como las prestaciones, su viabilidad económica y el proyecto que tenemos entre manos. Aunque hoy por hoy el balonmano no se considera un deporte profesional, todo indica que lo será en un futuro no muy lejano. Y debemos estar preparados para ello. Debemos adecuar nuestras estructuras, tanto deportivas como de gestión y administrativas. En el aspecto económico el club apuesta claramente por la escuela base, por la formación de nuestros deportistas", ha dicho el presidente Miguel Ollacarizqueta.

Plantilla: Patrick Bols, Eduardo Salazar, Antonio Bazán, Raúl Nantes, Marcos Cancio, Antonio García Duo, Albert Pujol, Iñigo Barricart, Miguel Goñi, Fermín Iturri, Ibai Meoki, Ander Ugarte, Borja Méndez, Mladen Krsmansic, Mikel Aguirrezabalaga, Gabriel Ceretta, Ander Adarraga, Pablo Galech, Pere Vaquer, Álvaro Gastón, Xabier Etxeberria, Carlos Chocarro

"Empezamos una temporada nueva con el mayor de los ánimos. Con la mayor predisposición tras una pretemporada que ha sido durilla e intensa. Hemos ganado cuatro partidos y ya estamos con la expectativa del partido del viernes", ha dicho Iñaki Ániz, el técnico que ha relevado a Juantop Apezetxea.

- ¿Tienes la plantilla que querías?

- La plantilla es la que tengo y por lo tanto es la mejor. A partir de ahí estamos entrenando bien con chavales que quieren progresar en el balonmano.

- ¿El balance de la pretemporada?

- Muy positivo por encima de los resultados. Hemos hecho la horma del equipo y del grupo que es lo más importante. Tenemos hecha la parte fundamental del grupo y a partir de ahí las cuestiones técnicas van a ir poco a poco  aunque yo espero que sea lo más rápidamente posible.

- ¿La baja de Mikel?

- No es que me trastoque, es que es así y como me pongo en esa tesitura ya buscamos los cambios que tenemos que hacer. La realidad es como es y no la puedes cambiar. Tenemos que adaptarnos.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.