Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

PREPARAR UN PROYECTO PARA SEGUNDA

Por: * Riaño
Lunes 06 de March del 2017 | 16:41
noticia publicada en Rincón de Riaño

Se ha llegado a un punto en Osasuna en el que hay que cambiar el discurso. Hay que olvidarse de las matemáticas, de las que dicen que el equipo aún no está descendido, cuando lo está, intentar terminar la campaña lo más dignamente posiblle, y pensar en un proyecto para la próxima temporada en Segunda. Decidiendo el director deportivo, que todo indica que no va a ser Vasilejvic, y que sea el que proponga el nombre del entrenador.

Hay que dejar a un lado el presente aunque queden doce partidos para finalizar la competición. Lo que hay que hacer es preparar un proyecto para segunda. Lo primero que hay que hacer es ver con que jugadores se va a contar la próxima temporada y jugar con ellos dejando fuera a los que están cedidos o a los que se sabe que no van a seguir. Y por eso es prioritario hablar con los que haya dudas sobre su continuidad. 

Pero ojo, tampoco es cuestión de tirar de todo lo de la cantera metiendo a saco a jugadores del Promesas porque el filial no está para tirar cohetes en lo que a permanencia se refiere y no se le puede dejar en pañales quitándole a Mateo jugadores que considera importantes para el buen funcionamiento del equipo. Pero en lo de los cedidos lo tenemos muy claro como también en los jugadores que terminan contrato el 30 de junio y que se ve imposible que sigan en Segunda. Hablar también con futbolistas concretos como Raoul y Vujadinovic que en la nueva categoría sí podrían ser muy útiles, pero hay que saber si están dispuestos a ello y a que precio.

Comentarios

He analizado los cinco goles

He analizado los cinco goles del otro día. Primero: fallo de Oier clamoroso que encima se queda mirando al línea en lugar de pelear el balón a Jesé. Segund gol, fallo de Oier que el delantero le encuentra la espalda. Tercer gol "el de Unai". Cuarto gol: fallo de Sergio León que no cubre a Roque Mesa en el saque de la falta. Quinto gol: falta de colocación y de tensión -esto es lo más preocupante- de David García que ni se tira para intentar bloquear el tiro de Jesé. Que parte se debe a la falta de calidad está claro pero lo que más me jo... es la falta de tensión en buena parte de los goles. Este equipo tiene muy poco de los valores históricos de Osasuna. Y si nos fijamos los fallos, salvo el de León son de gente de casa. Para escapar corriendo.

Proyecto para Segunda, sí.

Proyecto para Segunda, sí. ¿Pero con los que sacan 4 en las puntuaciones? ¿Qué poder, qué amenazas o qué chantaje hace Oier para jugar siendo responsable de gran parte de los goles contrarios todos los días? ¿Cómo puede jugar Unai o David en una defensa profesional? ¿Es que nos creemos la milonga de que defiende el delantero centro? ¿Hay algún delantero que defienda y trabaje más que Kodro (y encima golea? ¿Es el delantero el que da ventaja al contrario en el primer gol? ¿Es el delantero el que se mete un gol de risa como Unai(ya se metió otro de cabeza en el Sadar, de antología)? ¿Es el delantero el que juega parado, sin tensión, sobre los talones, como David? ¿Se puede jugar con una defensa que se echa atrás y echa atrás a todo el equipo porque es insufriblemente lenta? De mediocampo adelante, hay buen equipo para Segunda. Arreglemos lo fácil.

Eso que "hay que hacer" quien

Eso que "hay que hacer" quien lo dice?
Es verdad absoluta o la mera opinión de un escritor?

Loé no sirve ni para boscos,

Loé no sirve ni para boscos, joder q manía con raoul... ES MALO! Y cualquier entrenador con dos dedos de frente no lo querría en su equipo.... esto es desesperante...

Ya sabemos que para algunos

Ya sabemos que para algunos de la prensa la cantera con pinzas, parece que asusta dar oportunidades a chavales como se les da a otros jugadores que no aportan nada, espero que la próxima temporada tengamos un entrenador valiente con la cantera.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.