Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA-ÉIBAR

Por lo menos dejan de perder

Lunes 13 de March del 2017 | 22:35
noticia publicada en C.A Osasuna | El Último Partido

* OSASUNA SUMA UN PUNTO ANTE EL ÉIBAR PUDIENDO GANAR EN EL TRAMO FINAL DEL PARTIDO

OSASUNA: Sirigu; Aitor Buñuel, Oier, Vujadinovic, Fuentes (Oriol Riera, m.81); Raoul, Causic (Mérida, m.64); Sergio León (Clerc, m.72), Torres, Jaime; Kodro.

ÉIBAR: Yoel; Capa, Ramis, Lejeune, Arbilla; Dani García (Rivera, m.82), Escalante; Pedro León, Adrián (Kike García, m.72), Inui (Peña, m.63); Enrich.
ÁRBITRO: Jaime Latre (aragonés). Amonestó a Fuentes (m.42), Dani García (m.70), Arbilla (m.80), Raoul (m.88).
GOLES
0-1 (m.72): Centro de Capa desde la derecha y remate de Kike García.
1-1 (m.78): Kodro
INCIDENCIAS: 11.262 espectadores. Gritos contra Vasiljevic tras el cambio de Clerc por Sergio León.
NAVARRASPORT. PMPLONA. FOTOS: FERNANDO PIDAL.

Osasuna sumó ante el Éibar un punto que pudo ser nada si Sirigu no para lo que paró en el primer tiempo y que pudieron ser tres si Yoel no llega hacer la parada que hizo a cinco minutos del final a un cabezazo de Oriol Riera. Con dos tiempos totalmente distinto y una encomiable reacció nde Osasuna tras el descanso y especialmente tras el gol del Éibar.

Un partido en el que en los primeros 45 minutos en los que lo único destaccable fueron cinco paradas de Sirigu, tres de ellas de mérito y lo mal que finalizó el Éibar sus muchas llegadas.  Lo mismo que Osasuna las pocas que hizo. Pero por lo menos los eibarreses tiraron entre los tres palos y crearon ocasiones, lo que no hicieron los rojillos.
Con un 4-2-3-1 inicial con Kodro como el más adelantado con tres medias puntas, Sergio León por la derecha, Torres por el centro y Jaime en la izquierda. Algo que duró media horra hasta que Vasiljevic vio que aquello no funcionada y optó por poner Jaime Romero en la derecha y a Kodro en la izquierda pasando a Sergio León a la punta.
Hubo que esperar hasta el minuto cinco de la segunda mitad para ver el primer tiro rojillo entre los tres palos en una contra llevada por Sergio León y tiro que paró Yoel. Un minuto después Oier salvaba en la raya un tiro de Inui.
Apretó Osasuna y de un córner sacado por Torres llegó el remate de cabeza de Vujadinovic que paró Yoel. Y a renglón seguido un disparo de Torres que salió fuera por poco. Y a los 64 Sergio León fue el que la tuvo tras pase de Mérida que acababa de salir por Causic. Osasuna buscaba con ganas el gol, pero el que marcó fue Kike García en el minuto 74 al minuto de salir al terreno de juego.
Un gol al que siguió el escándalo en la grada cuando Vasiljevic quitó a Sergio León para sacar a Clerc algo que nadie entendió cuando Osasuna estaba perdiendo.Pitos y hasta pañuelos con cánticos de ¡Vasi vete ya¡. Gritos que se convirtieron en aplausos para el equipo cuando Kodro puso el 1-1 a centro de Jaime Romero. A partir de ese gol en el minuto 78, Osasuna fue un vendabal ante un Éibar que se las veía y deseaba para contener los ataques contínuos de los rojillos ya que Fran Mérida y Oriol Riera en el terreno de juego. Tres minutos después del 1-1 pudo llegar el 2-1, pero Yoel salvó el remate de Raoul. Como también salvó el remate de cabeza de Oriol Riera en el 85.
 

Comentarios

Confío en que exista un poco

Confío en que exista un poco de honradez intelectual y se reconozca que el entrenador de Osasuna ha estado acertado en los cambios. Cuando ha sustituido a León por Clerc, se me ha ocurrido decir que era el cambio lógico. Entonces ha venido la pita y un espectador me ha dicho que me fuera a Yugoslavia con Vasi. Para quedarse helado.
La gente ha abucheado (la gente vota a Trump).
Y hay gente que está toda la vida yendo al fútbol y no ha visto nada. Incluso entre los abucheadores algunos habrán jugado al fútbol, sin haber hecho el menor análisis de un partido en su vida.
Yo, personalmente, se llame Vasi, se llame como sea, comparto con él su decisión, por haber hecho bien el cambio y por echarle huevos ante el maravillosos ambiente que se respiraba en el Sadar. Quién lo ha visto y quién lo ve, por cierto.

El problema no es que hiciera

El problema no es que hiciera los cambios para mejorar lo presente, sino que hizo los cambios para intentar arreglar el desaguisado que tenía... si sacas a Mérida y Clerc desde el principio, tienes mucho más juego. En primera los destructores no sirven de nada si no tienes creadores que te den algo diferente...

No sé si reír o llorar...

No sé si reír o llorar... Cambio lógico? Sí, cuando vas perdiendo es muy lógico quitar al mejor delantero. Que había que sacar a Clerc, por supuesto. De titular!!! Lo que ha hecho es corregir errores

Pues sí, tienes razón, pero

Pues sí, tienes razón, pero aquí hay mucho "entendido". Con tanto "ingeniero futbolístico" dispuestos a ayudarles, no comprendo las dificultades que tienen aquí los entrenadores.

Como sabéis tanto, mejor vais

Como sabéis tanto, mejor vais a Tajonar a partir de mañana y lo mismo hasta nos salvamos

Si algunos entrenadores

Si algunos entrenadores cualificados tuvieran las mismas oportunidades que gente que vive del cuento por haber sido ex-futbolistas, otro gallo cantaría. Conozco a un amigo que es un hacha, ha trabajo para clubs en varios países del mundo, incluso ha impartido cursos de formación para entrenadores en Holanda, y nunca le han dado una oportunidad en Osasuna, en el mejor de los casos (1 vez) tuvieron la decencia de contestar diciendo que no cumplía los criterios del club. Lleva echando el cv años y sólo le han contestado una vez.
hmmmm a ver, Navarro, socio osasunista desde hace tiempo (incluso cuando se ha ido a trabajar fuera seguía pagando el abono, tanto en primera como en segunda), entrenador titulado con experiencia en varios países europeos y norte América, algún master en rama deportiva (creo q metodología) y con unas ideas y forma de ver el fútbol innovadoras, el fútbol avanza mucho y gente que sepa adaptarse hay poca. Preguntad a Seirul-lo si no. Si nos va cómo nos va es por culpa del puto enchufismo.

Yo le he silvado, sabiendo

Yo le he silvado, sabiendo que perder y empatar no nos servía y que ganar valía de poco me ha parecido un cambio que no iba a por el partido. Para mi el cambio era Clerc por Fuentes ( que además tenía tarjeta ) y jugar con tres defensas y dos arriba.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.