Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
CICLISMO

Podios para el Lizarte

Sunday 10 de September del 2017 | 15:43
noticia publicada en Polideportivo | Ciclismo

Las rondas por etapas que conformaron el grueso de la penúltima semana de competición para el Equipo Lizarte en esta temporada 2017 tuvo un saldo positivo tanto a nivel de resultados como de sensaciones. En la Volta a la Província de ValènciaSergio Samitier concluyó quinto en la última etapa y tercero de la general final, en cuyo top10 también figuraron Iván Moreno y Jaime Castrillo para refrendar una significativa victoria por equipos. Mientras tanto, en la Volta a la GarrotxaMartí Márquez mostró una notable regularidad para terminar tercero y mejor sub23 de la general final mientras Roger Adriásacó partido de su punta de velocidad para ocupar la misma posición en el segundo y último capítulo, el Trofeo Festes del Tura.

Ha sido una excelente actuación por parte de los chavales”, comienza su balance Jon Armendariz, director del Equipo Lizarte en la ‘challenge’ gerundense. “La primera jornada estaba marcada por dos puertos largos. En el último de ellos se marchó el ganador Moreno (RAL) y, tras él, un grupo de cuatro en el cual estaba Martí Márquez”. El catalán acabó tercero y con los puntos necesarios para disputar la victoria este domingo en el trofeo final. “Nos tocó estar todo el día muy atentos, a golpes de fugas, y logramos meter a dos hombres en el grupo de diez que se jugó la victoria”. Desde él fue que Roger Adriá rubricó su tercera posición al sprint y Márquez confirmó su podio definitivo en esta Volta a la Garrotxa.

En el otro frente de competición, la Volta a la Província de València presentaba un recorrido nervioso para sus dos jornadas conclusivas después de que las dos iniciales dejaran un grupo de diez favoritos por la general que incluía a tres ciclistas del Equipo Lizarte. “Tanto la tercera como en la cuarta etapa procuramos romper, pero no fue posible”, explica Juanjo Oroz, que comandó al conjunto navarro en esta cita. Finalmente, Sergio Samitier tiró de consistencia para auparse al tercer cajón del podio final, con Iván Moreno (4º) y Jaime Castrillo(9º) acompañándole en el top10 definitivo. Entre todos los ‘rosa’ presentes en esta prueba lograron la victoria por equipos.

La temporada 2017 del Equipo Lizarte concluirá el próximo fin de semana con la disputa de tres pruebas de un día del calendario vasco-navarro: Alsasua, el viernes, será la última manga del Torneo Euskaldun en cuya general individual Sergio Samitier es tercero y Lizarte es segundo por equipos; Oñati y Zaldibia, en sábado y domingo, cerrarán el Torneo Lehendakari en el cual el conjunto ‘rosa’ figura igualmente segundo en la clasificación por equipos.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.