Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
CICLISMO/VUELTA A ESPAÑA

Pleno de fugas para el equipo navarro Caja Rural

Jueves 07 de September del 2017 | 20:49
noticia publicada en Polideportivo | Ciclismo

Ocho de los nueve corredores de la formación verde ya habían formado parte de al menos una fuga buena en esta Vuelta a España avanzada la última semana de carrera, todos menos Sergio Pardilla, más centrado en la lucha por un puesto importante en clasificación general. En cambio, este jueves el manchego ha conseguido filtrarse en el movimiento acertado del día, una escapada numerosa de veinte hombres formada superado el kilómetro 50 de etapa, después de 1 hora de constantes ataques en cabeza de pelotón.

Una vez conseguido el objetivo, el grupo ha acumulado rápidamente minutos antes de afrontar la parte final de la jornada, con cuatro ascensiones en donde se jugaría el triunfo. Sería en la penúltima, la Collada de la Hoz, donde se rompería la unidad, con Armée (Lotto Soudal), Alaphilippe (Quick Step), Lutsenko (Astana), Soler (Movistar) y Gougeard (Ag2r) poniendo tierra de por medio y los tres primeros abandonando al resto en la parte final de la bajada. Pardilla, muy cerca de ellos en todo momento, concluía octavo en las duras rampas de Santo Toribio de Liébana, subiendo además hasta el 15º lugar de la general. El triunfo de etapa recaía en el belga Sander Armée.

Sergio Pardilla: "Era una escapada muy difícil de resolver por varios motivos. Primero porque había corredores de mucho nivel, que vienen a la Vuelta para ganar etapas, y segundo porque no me he notado lo fresco que me hubiera gustado. Llevo muchos días empujando, cerca de los mejores, y se ha notado la fatiga en la parte importante. Es una pena que me haya cortado en la zona del desfiladero, ya que he gastado mucha fuerza para llegar ahí, aunque he dado lo que tenía y no me puedo reprochar nada. En esta Vuelta está siendo muy difícil entrar en las fugas, hoy ha sido otro ejemplo. El balance para el equipo tiene que ser positivo, hemos estado en la mayoría de escapadas y eso es muy complicado". 

La Vuelta continúa este viernes en el Principado de Asturias, con una etapa corta con final en Gijón donde los valientes tendrán en principio otra buena oportunidad de llevar una escapada hasta meta.  

Foto: Photo Gómez Sport

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.