Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
FÚTBOL

Pellegrino entrenará al Leganés

Sábado 02 de June del 2018 | 17:03
noticia publicada en Fútbol

El Leganés ha anunciado este sábado que Pellegrino será su entrenador sustituyendo a Garitano que entrenará a la Real

EL COMUNICADO DEL LEGANÉS

Mauricio Pellegrino nació el 5 de octubre de 1971 en Córdoba, Argentina. El nuevo técnico pepinero desarrolló una dilatada carrera como futbolista en la demarcación de central, comenzando su etapa profesional en Vélez Sarsfield. En 1999 dio el salto a Europa y compitió en equipos como el Barcelona, el Valencia, el Liverpool y el Deportivo Alavés, donde se retiró en la temporada 2005/2006 tras lograr varios títulos nacionales e internacionales. Destaca en su palmarés la consecución de tres ligas, una con el Barcelona y dos con el Valencia, y una Copa de la UEFA también con el equipo ché.

Como entrenador, Mauricio Pellegrino trabajó desde el 2006 al 2008 en la cantera del Valencia. Tras ese año, marchó al Liverpool donde fue segundo entrenador de Rafael Benitez, a quien acompañaría también en el Inter. Su andadura como primer entrenador comenzaría también en Valencia, en la temporada 2012/13. Seguidamente viajaría a Argentina, donde se hizo cargo de Estudiantes desde el 2013 hasta el 2015, y de Independiente en la temporada 2015/16.

En 2016, Pellegrino volvió a Europa de la mano del Deportivo Alavés, equipo al que llevó a la final de la Copa del Rey en la campaña 2016/17 siendo un recién ascendido a Primera División y logrando una holgada permanencia. Su buena campaña le valió el interés de varios conjuntos europeos, fichando finalmente por el Southampton inglés, al que dirigió durante 30 jornadas dejando al equipo fuera de los puestos de descenso. Ahora, llega al Leganés para entrenar al cuadro pepinero en su tercera temporada en la máxima categoría del fútbol español.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.