Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/ADECCO ORO

Peligra el proyecto del Grupo Iruña Navarra

Martes 10 de May del 2011 | 18:24
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

* UNA ALTERNATIVA SERÍA LA DE QUE OSASUNA ENTRARA EN EL BALONCESTO

* SOBRINO: "EL PROBLEMA ESTÁ EN LA INHIBICIÓN DE LOS POLÍTICOS EN LA CAMPAÑA ELECTORAL"

* JAREÑO: "LO IMPORTANTE ES QUE ESTO SIGA ADELANTE"

"No sabemos lo que nos va a deparar el futuro". Esta frase pronunciada por Javier Sobrino, presidente del Grupo Iruña Navarra en la comida de fin de temporada con los medios de comunicación refleja el estado en que se encuentra la élite del baloncesto navarro en estos momentos.

Después de haber hecho una temporada extraordinaria, después de haber tenido una repercusión mediática importante, después de haber llegado a 3.000 espectadores al Anaitasuna en el play off resulta que todo se puede ir al carajo. Y ello porque el patrocinio del Grupo Iruña para la próxima temporada aportando lo mismo que en esta se encuentra en el aire. Primero porque las instituciones o sea los partidos políticos están pensando únicamente en las elecciones del día 22. Y porque los patrocinadores quieren saber el apoyo con que van a contar por parte del Gobierno de Navarra antes de embarcarse en una nuieva aventura.

Lo curioso es que hay una opción no contemplada hasta el momento y es la entrada de Osasuna en el tema. Al club navarro le supondría apoyar al baloncesto navarro de élite lo mismo que haber tenido cedido esta temporada a Nelson. Sólo eso. Y sabiendo que detrás tiene la infraestructura actual y que el equipo que llevaría su nombre jugaría al lado de la casa rojilla, en el Reyno de Navarra Arena. Ya hubo antes de comenzar la pasada temporada conversaciones entre Javier Sobrino y Patxi Izco sobre este tema antes de comenzar la pasada temporada y puede volver a haberlas. No sería un disparate porque el costo sería irrelevante comparándolo con lo que le pueda dar a Osasuna.

En el plazo de un mes el Grupo Iruña Navarra tiene que saber con que cuenta de cara a su futuro y que dinero puede gastar de cara a la plantilla para la próxima temporada. Las opciones de patrocinio, de ingresar el mismo dinero que la anterior campaña -el presupuesto anda por los 700.000 euros- y sería una auténtica que pena que un proyecto que engradece al deporte navarro se pueda quedar en nada, porque como no haya soluciones lo que se hará es bajar la persiana de una bonita tienda.

" Después de una temporada fantástica no sabemos lo que nos va a deparar el futuro. No está nada clara la continuidad del proyecto. Estamos barajando varias posibilidades y hay varias puertas abiertas, pero que sepais que en estos momentos estamos un poco preocupados porque no vemos nada claro el futuro cuando a partir de ahora lo que tendría que hacer es crecer. Confiamos en que esto salga adelante. Sabemos que el momento no es bueno con una campaña electoral, pero sí que quisiera que los políticos se manifestaran y se mojen, que van a seguir apoyándolo", ha dicho Sobrino.

- ¿El problema fundamental?

- La indefinición de los políticos porque en campaña electoral nadie se moja. Tenemos un patrocinador principal que está en un sector complicado que no pasa por sus mejores momentos, pero sería importante que se les diera cariño y se les animara para que sigan.

- O sea que no está garantizado que el Grupo Iruña siga aportando lo mismo...

- No está garantizado en estos momentos. Esto podría provocar que tuviéramos que cerrar la persiana. El proyecto ha sido muy bonito, mientras ha durado, cuatro años.

- Y el tiempo es fundamental.

- Sí. Nos gustaría que en dos o tres semanas se arreglara. Para saber si el proyecto va a tener continuidad y podemos contar con los jugadores. Pero ya no depende de nosotros, sino en otras instancias, instituciones y patrocinadores. Hay que tomar decisiones antes de las elecciones. Nos gustaría que en la campaña se manifestaran en apoyo de este proyecto. Losd patrocinadores están a la espera de esto.

- ¿De que cifras hablamos?

- El presupuesto está en torno a los 70.000 euros y entendemos que tenemos que aumentarlo de cara a tener viabilidad de cara al futuro y a ser más ambciososos. Estamos pendiente de la reunión de la Junta de la próxima semana de cara a saber hasta cuándo podemos aguantar.

Jareño ha hecho un balance de la temporada. "El balance es extraordiario. Ya salvarnos era un éxito y competir el play off ha sido un éxito. Tenemos la ilusión de que esto siga creciendo. El eequipo ha pasado de amateur a profesional mientras la estructura del club ha quedado anclada y es ahí donde hay que crecer para no tener fecha de caducidad. No me sorprende porque en León también estábamos todos los años si seguía o no. Con una buena estructura podíamos conseguir un patrocinador que nos diera cosas a medio plazo. No estoy pensando en mí, es el momento del club. Me queda contrato y seguiré trabajando hasta que se pueda. Lo importante es que esto siga adelante. Yo estoy muy a gusto aquí, todo el mundo ha sido correctísimo, me han dejado hacer las cosas. En una estructura corta, pero feliz".

 

Foto Navarrasport: Javier Sobrino, hoy en la comida con los medios.

Comentarios

Pues sí, creo que Osasuna

Pues sí, creo que Osasuna debería ayudar y al mismo tiempo beneficiarse de la imagen de club que tendría. Hay que hacer lo que sea posible porque el proyecto es muy bonito.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.