Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO

Paseo del Itxako ante el Alcobendas (49-20)


Sábado 29 de January del 2011 | 20:48
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

Itxako Reyno de Navarra

Silvia Navarro, Andrea Barnó 3, Oana Soit 1, Sandy Barbosa 7, Carmen Martín 5, Naiara Egozkue 6, Natalia Kurbanova 2-siete inicial- Maite Zugarrondo(p.s), Patri Pinedo 6, Macarena Aguilar 3, Raph Tervel, Jessica Alonso 9, Emilia Turey 4, Nerea Pena 3.

Bm Alcobendas

Mercedes Castellanos, Ana Ferrer 1, Charris Rozemalen 4, Leonor De La Cueva 1, Elisa Álvarez 4, Sonja Basic 6, Nimetigna Kelta 3, Noura Ben Siama (p.s) Mireya González.

Árbitros

Muro San José y Rodríguez Murcia. Excluyeron por parte local a Patri Pinedo, Sandy Barbosa y Nerea Pena y por las visitantes Rozemalen (2), De la Cueva y Basic..

Parciales

3-3, 7-6, 12-7, 16-7, 21-20, 24-13, 27-14, 30-15, 35-16, 38-17, 45-18, 49-20

Sin sobresaltos y sobre el guión previsto Itxako volvió a vencer convenciendo, empleando en el juego ese ritmo frenético en el que él solo se encuentra cómodo mientras sus rivales resoplan. Los 29 goles de diferencia suponen la mayor goleada registrada en liga por parte de Itxako Reyno de Navarra. De nuevo un resultado abultado y un juego vistoso con muchas rotaciones con la que Ambros pretende mantener a sus jugadoras frescas pero en tensión, comprometidas en el objetivo colectivo y a la vez descansadas y siempre con hambre de más. La ambición deportiva de las amarillas no encuentra su techo y es por ello que nadie mira el marcador hasta que se llega al final del tiempo.

Alcobendas comenzó jugando con su desparpajo habitual, ordenadas y dispuestas a desplegar su juego sin importarles la condición de líder invicto de su rival. Bien plantadas en el 6-0 defensivo  llegaron incluso a ponerse por delante en el minuto 5 con el 3 a 4 en el gol de su lanzadora Sonja Basic. Poco a poco se fue engrasando la maquinaria del equipo local. Apoyadas en un juego constante Mercedes Castellanos se fue acostumbrando a recoger el balón de su puerta una y otra vez. Las recuperaciones defensivas propiciaron el letal contraataque con tantos de Barbosa, Macarena Aguilar, Carmen Martín, Andrea Barnó…

La defensa 5-1 con Barbosa o Turey en el avanzado fue un filón que el contraataque local exploto una y otra vez.

En el minuto 23 Ambros decidió  sentar a Silvia Navarro y confiar la portería a Maite Zugarrrondo, aún creció más la diferencia hasta llegar al 24-13 del intermedio.

En la segunda mitad Alcobendas se estrelló  en la defensa amarilla, en su propio cansancio y en la portera Silvia Navarro. En los primeros 15 minutos solo pudo anotar 3 goles por 11 de Itxako. El 35 a 16 bien podría haber sido un resultado final, pero aun quedaba un cuarto de hora tan eterno para el equipo madrileño como entretenido y pleno de espectáculo para los aficionados locales.

A partir de este momento apenas habrá  posibilidad de entrenar ya que el mes de febrero reserva los miércoles para los partidos de liga y los fines de semana lo serán de Champions.

El próximo miércoles se jugará  en Canarias ante Rocasa y desde allí una serie de conexiones de avión llevará a Itxako Reyno de Navarra hasta Lubljana donde el viernes a las ocho y cuarto de la tarde espera ni más ni menos que el Krim, uno de los pocos equipos que ha ganado la Champions no una sino dos veces.

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.