Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
PATINAJE

Pamplona acogerá el Campeonato de Europa de Velocidad del 26 de agosto al 1 de septiembre

Martes 12 de March del 2019 | 14:57
noticia publicada en Polideportivo

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Este mediodía ha sido presentado el Campeonato de Europa de Velocidad que tendrá lugar en Pamplona del 26 de agosto al 1 de septiembre. Un acto que ha contado con la presencia de Carmelo Paniagua, presidente de la Federación Española, el presidente de la navarra, Sergio Parra, el alcalde de Pamplona Joseba Asiron, la consejera Ana Herrera, Pedro Sararibar, el encargado de la organización, Rubén Goñi, director gerente del INDJ y los patinadores navarros que están en la selección española.

Pamplona será durante esos días la capital europea del Patinaje, como ha manifestado Asiron, algo que ya fue en los otros seis europeos organizados en la capital navarra junto al Mundial de 1998. Se espera que haya entre 350 y 400 patinadores de algo más de 20 países -aún no está cerrada la inscripción aunque en el último hubo 21 países- y unas 3.500 personas que asistirán al campeonato, entre deportistas, acompañantes y aficionados de otros países.

Se va a desarrollar en las instalaciones de la Txantrea, donde tendrá lugar la ceremonía de inauguración el día 25 y se correrá en la modalidad de pista, del 26 al 29, y en Antoniutti, las pruebas de velocidad. EL cierre será con el Maratón, en torno la Ciudadela con salida y llegada en el Paseo de Sarasate.

El campeonato está patrocinado por el Ayuntamiento de Pamplona, que aporta 180.000 euros, y el Gobierno de Navarra que colabora con 100.000 euros.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.