Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
PÁDEL

PABLO SEMPRÚN, CAMPEÓN DEL MUNDO DE VETERANOS 2018

Lunes 15 de October del 2018 | 22:06
noticia publicada en Polideportivo | Padel

ENRIQUE CHIQUIRRÍN AZQUETA

PABLO SEMPRÚN MARTÍNEZ se proclamó este pasado fin de semana campeón del MUNDIAL DE PÁDEL SENIORS 2018 en la modalidad Open por parejas + 50 junto al barcelonés, Óscar Not y también en la competición por equipos formando parte del conjunto nacional, dirigido por su seleccionador, el vasco, Jon García - Ariño.

El torneo, disputado del 8 al 14 de octubre en la localidad malagueña de Estepona, se distribuyó en varias sedes (Villa Padierna, centro deportivo Las Mesas y el club Casares), que fueron testigos de un mundial que acogió al mejor pádel del planeta en categoría de veteranos y veteranas.

Nuestro jugador, formó pareja con Óscar Not y juntos dominaron la prueba abierta +50 sin ceder un solo set en ninguno de los cinco encuentros que disputaron a lo largo de la semana. Después de superar a duplas procedentes de Reino Unido y Portugal, la pareja española, primera favorita al título, mantuvo una dura pelea en las semifinales ante los argentinos, Novillo - Flores. Tras superar ese escollo por 6/3 y 7/5, Pablo y Óscar apenas sufrieron en la final ante los italianos, Serafino - Bartolini consiguiendo la victoria final por 6/1 y 6/2, que les convirtió en campeones del mundo de la categoría +50.

Además, en la competición por equipos, que contó con la participación de 15 países, los chicos de España demostraron el porqué de su condición de máximos favoritos al título y se llevaron el oro sin apenas complicaciones. El combinado nacional superó la fase de grupos ante Italia, Bélgica y Noruega y consiguió el pasaporte para disputar el cuadro final donde se impuso a Méjico (5/0) en la ronda de semifinales y a Argentina (4/1) en la gran final.

La prueba femenina siguió el mismo guion y las chicas de España se llevaron también el oro a casa.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.