Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA/LA FUNDACIÓN

Pablo Antonio Matamoros, alumno de la escuela de fútbol del Osasuna-San Antonio, ganador del concurso de redacciones


Lunes 02 de May del 2011 | 17:07
noticia publicada en C.A Osasuna | Fundación Osasuna

Dentro de la campaña de valores que está realizando Fundación Osasuna durante 2011, el pasado mes de abril se realizó un concurso de redacciones cortas entre los alumnos/as que pertenecen a la escuela de fútbol Osasuna-San Antonio de Ciudad Darío (Nicaragua) en la que tenían que expresar el significado del VALOR, relacionado con el fútbol, y nombrar el jugador del C.A. Osasuna que más se identifica con esta característica.

De todos los trabajos recibidos, Fundación Osasuna ha proclamado ganadora la redacción del alumno Pablo Antonio Matamoros, que recibirá un detalle que Fundación Osasuna enviará a Ciudad Darío.

“Dentro de las diferentes disciplinas deportivas,  existen muchas figuras que han destacado lo que significa el valor en el deporte, principalmente aquellas actitudes que los han formado como personas.

El fútbol para mí no es solo una práctica deportiva sino una práctica de valores: el respeto, compañerismo, honestidad, solidaridad, auto estima y liderazgo entre otros.

Todos estos valores son necesarios en la vida diaria, en la familia, en la escuela y en la sociedad en general, porque día a día vamos adquiriendo un aprendizaje deportivo y moral que nos hace crecer como personas capaces de trasformar nuestro entorno en el cual nos corresponde vivir.

Durante mi estancia en Pamplona en el año 2007 cuando nos invitaron a pasar un tiempo y convivir con familias Navarras  tuve la dicha de conocer a alguien con estas hermosas cualidades y es quien representa mejor el valor deportivo, ese es el señor Patxi Puñal,  es un jugador de excelente  trayectoria, tiene liderazgo, sabe tomar decisiones, muestra mucho respeto y compañerismo. No solo pone de manifiesto sus valores sino las técnicas y destrezas   como futbolista, tiene espíritu deportivo, entregado al equipo y pone su corazón en el triunfo. A él no sólo le importa el nombre que luce su camiseta en su espalda sino la insignia que lleva al pecho: CLUB ATLÉTICO OSASUNA.

Durante el mes de mayo, la entidad fomentará el valor del compromiso, identificado por Walter Pandiani en el calendario de 2011 y que se representará a través de un evento en el que Fundación Osasuna premiará el compromiso de personas que llevan 10 años colaborando con ella.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.