Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO

Otros 40 goles de la selección española

Sábado 05 de January del 2013 | 15:25
noticia publicada en La buena noticia del día

La selección española de balonmano sigue imparable el el Memorial Bárcenas como preparación para el Mundial. Este sábado ha derrotado por 40-12 a Japón. Este domingo les espera Brasil, ya con mayor nivel de los dos primeros rivales.

Los japoneses saltaron a la pista mostrándose muy rápidos, pero la superioridad física española se impuso y, con una defensa 6-0, fueron un muro infranqueable para el rival. La misma fortaleza mostraron en ataque, donde los pivotes Julen Aginagalde y Gedeón Guardiola sumaron tres puntos cada uno durante la primera media hora, superando siempre a sus marcadores.

En el inicio del segundo tiempo, el combinado nacional español ha pasado a defender con un 5-1 que propició más robos de balón y goles al contraataque, con una actuación destacada de Victor Tomás. Cambió el sistema defensivo pero no la intensidad, lo que provocó que los nipones no lograsen anotar un gol en los doce primeros minutos tras la reanudación.

Durante los últimos quince minutos, Valero Rivera volvió a una defensa más cerrada en busca de trabajar el juego posicional y no sobrecargar las piernas de los jugadores, a la vista del crucial partido de mañana contra Brasil, que dirimirá el vencedor final del Torneo Internacional de España 2013.

Valero Rivera: “Estoy satisfecho de la entrega, la actitud y la defensa del equipo. Hemos cometido errores, pero pocos. Hemos jugado en posicional la segunda mitad para no correr tanto y no acumular cansancio. He utilizado a Carlos de extremo porque es un jugador muy polivalente,  lo que antiguamente se llamaba un jugador universal. Incorporo a Aitor Ariño porque desarrolla un trabajo defensivo muy parecido al de Ugalde, además considero que es un jugador de futuro y, para él, es una gran ilusión poder disputar el Campeonato del Mundo en España”.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.