Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Otro triunfo del Itxako (32-20)

Sábado 25 de April del 2009 | 19:31
noticia publicada en Actualidad

El Itxako está imparable. Las chicas de Ambros Martín se han impuesto en Estella al Gijón por 32-20. En un partido muy claro para las locales sin que en ningún momento haya peligrado el resultado. A pesar de las numerosas bajas el equipo de Estella se apuntó en esta jornada 22 una nueva victoria y ya van veintiuno en la liga ABF. Dos puntos que le mantienen en lo más alto y con la diferencia de cuatro puntos con respecto a Prosodia Gaviota Elda.

Cuatro minutos tardó en inaugurarse el marcador y fue por obra de la pivote Alessandra Medeiros quien firmó otros cuatro en el partido. El primer parcial de empate a uno a los cinco minutos no sirve para detallar el devenir de un choque dominado de principio a fin por las locales. El técnico asturiano evidenció que su plantilla no venía a Estella-Lizarra a pasar la tarde y desplegó sobre el parquet una rica variedad defensiva que sin embargo no pudo parar el engranaje amarillo. Ni el seis cero defensivo, ni la mixta sobre la central Andrea Barnó, ni la extrema vigilancia en el pase al pivote, ni tampoco avanzar el entramado defensivo, ninguno de los intentos en retaguardia surtió su efecto. Poco a poco la ventaja para las de Ambros Martín crecía sin remedio y al descanso el 16 a 17 ya anticipaba el desenlace definitivo.

Tras la pausa los técnicos locales ofrecieron minutos de descanso de manera rotativa a sus efectivos y tuvieron su oportunidad tanto Cristina Barrios en la primera línea como Petronica Melinte en el pivote y Maite Zugarrondo en la portería. Las tres fueron convocadas por las lesiones de Nerea Pena, Begoña Fernández y Marion Callave. A la portera francesa una inoportuna gastroenteritis le dejó en casa y tanto la gallega como la navarra guardaron aconsejado descanso que favorecerá la recuperación de pequeñas dolencias musculares.

Estas circunstancias sirvieron para destapar en el lanzamiento exterior a Silvia Araujo, autora de cuatro aplaudidos goles. Petro se fajó en el pivote con la ilusión de una juvenil, 3 dianas y como siempre su movilidad defensiva fue atrás una garantía. El numeroso público se dio un atracón de aplausos, premiando con su ánimo el juego vivaz y alegre de un equipo que cada vez se gusta más y por el que parece que el cansancio pasa de largo.

Una vez más en tareas ofensivas el equipo repartió aciertos y todas sus integrantes trabajaron en una defensa que pudo favorecer la salida al contraataque. Gijón solo tuvo un respiro, cuando a falta de cinco minutos para el final, se fue la luz del pabellón Tierra Estella-Lizarrerria, una pausa inesperada de corta duración a la que se llegaba con 29 a 17. De ahí al final en apenas cuatro minutos otros seis goles en un parcial de 3-3 que dejaba en el luminoso el 32-20.

Como epílogo a la fiesta el corro de jugadoras y técnicos quienes con las manos entrelazadas y al grito de Itxako brindaban una nueva alegría a sus seguidores. Por parte asturiana destacó la portera Raquel Álvarez con paradas de enorme merito en lanzamientos de seis metros y por las navarras una vez más la fiable sensación de equipo, a pesar de las ausencias.

LA FICHA DEL PARTIDO

Itxako Reyno de Navarra: Silvia Navarro, Andrea Barnó, Naiara Egozkue 4, Alessandra Medeiros 5, Silvia Araujo 4, Cristina Mihai, Jessica Alonso 2,-siete inicial- Maite Zugarrondo, portera suplente, Conchi Berenguel 3, Nely Carla 3, Petronica Melinte 3, Eli Pinedo 2, Cristina Barrios 1, Sissel Nygard 5.

Feve Gijón: Raquel Álvarez, Oksana Sakada 5, Verónica De Las Heras 2, Vanesa Lozano 4, Mirela Rogoz 1, Paula Fernández 2, Irina Paklikovska, siete inicial- Ana Temprano, portera suplente, Timea Radl 2, Claudia Porteiro 2, Andrea Martínez 2, Patricia Rodríguez.

Árbitros: Jesús y Jorge Escudero Santiuste del colegio cántabro. Excluyeron dos minutos a; Nely Carla y Cristina Mihai por las locales y por las visitantes a Verónica De Las Heras y a Mirela Rogoz.

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 5-2, 8-2, 10-5, 14-6, 16-7 (descanso), 20-8, 23-10, 24-11, 25-14, 29-17 y 32-20.

Incidencias: 700 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Iosune Heredia, fallecida esta semana.

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.