Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/LEB ORO

Otra victoria del Grupo Iruña

Viernes 08 de October del 2010 | 22:41
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

El Grupo Iruña Navarra ha conseguido esta noche su segunda victoria en la LEB Oro imponiéndose al Lleida por 70-68 en un partido muy competido y con un último cuarto muy competido. A 3.36 del final el marcador señalaba un 61-61 que pasó a un 70-64 a 1.13. Tras ganar en La Palma, el equipo navarro sigue disfrutando en su nueva categoría lo mismo que la afición navarra al baloncesto que hoy ha asistido en buen número al pabellón Anaitasuna.

En el esperado debut de la LEB Oro en Pamplona 1.200 pamploneses respondieron a la llamada del club para ver la novedosa e ilusionante competición en tierras navarras. 

 

En el primer cuarto los más entonados por parte local eran Narros y Bas. A los dos equipos les costó entrar en el partido con un juego rocoso y poco preciso y con un Lleida muy atento a todas las situaciones de juego que les proporcionaban contrataques ventajosos. Los catalanes terminaban 8 arriba, 15-23. 

 

En el segundo cuarto al Grupo Iruña Navarra le costaba soltarse en la cancha y los de Raventós llegaban a ponerse con 10 puntos de ventaja. Después los de Jareño mejoraban su defensa y Sanborn, García, Blair y Narros con mucho carácter igualaban el partido. Pero dos despistes locales devolvían la ventaja a los catalanes que llegaban al descanso con un favorable 34-36. 

En la reanudación Iñaki Sanz ponía por delante a su equipo. Pero la efectividad en el tiro exterior del Lleida llegaba y a pesar de los esfuerzos de García y de Bas el Grupo Iruña Navarra terminaba el cuarto 4 puntos abajo

(50-54). 

 

En el último cuarto los hombres interiores de Jareño se pusieron el mono de trabajo. Sanborn dio muestras de su calidad y de su manejo de ambas manos , al igual que Joseph. Sanz daba velocidad y caracter al equipo, pero de nuevo los errores por nerviosismo de los locales y una mejor defensa catalana dejaban el marcador igualado. Pero Blair hizo buena su eficacia bajo los aros y tras un gran triple de Bas a 1:10 se abría una pequeña brecha de 6 puntos para el Grupo Iruña Navarra. En un final con varios errores de los navarros el Lleida tuvo opciones de empatar pero la victoria sonrió a los pamploneses por 70 a 68. 

De esta manera los navarros ya han ganado los dos partidos que han jugado en LEB Oro y sorprendentemente se ponen en la parte alta de la clasificación.El tercer encuentro se jugará en el pabellón del Ford Burgos el viernes 15 de Octubre a las 21:00. Los burgaleses han ganado en casa al Huesca y han perdido en la cancha de Cáceres. 

 

GRUPO IRUÑA NAVARRA 70 

Bas (8), González (2), Joseph (11), Blair (12), Narros (11) (cinco inicial) López (0), Calvo(0) , Raya (0), Sanborn (13), Sanz (10), García (3), Labiano (0). 

 

CE CIUTAT I PROVINCIA DE LLEIDA BASQUETBOL 68 

Manza ( 8), Perez (8) , Krabbenhoft (15) , Mohamined (2), Dwayne ( 16), quinteto titular , Brewer (9) , Jorge ( 0) , Rubio ( 0) , Martin ( 0), García ( 6), Guzman (4). 

 

Pabellón Anaitasuna, 1.200 espectadores. 

 

Árbitros: Palenzuela Pastrana y González Cuervo. 

 

Parciales:15-23, 19-13 ( 34-36 descanso) , 16-18, 20-14 ( 70-68 fin)

 

JAREÑO: "Hemos ganado un partido jugando mal. Y tiene mucho mérito que jugando mal sin la agresividad que yo quiero hayamos sido capaces de ganar y más ante un equipo como el Lleida. Hay que felicitar a los jugadores porque han tenido una reacción muy buena. Un trabajo que hacen y que demuestra la fortaleza del vestuario, Vamos creciendo pero muy poco a poco, pero es más fácil crecer con victorias que con derrotas. Espero que la mejora se traduzca en que hagamos cada vez un baloncesto mejor. Hoy la gente no ha visto un buen baloncesto, espero que nos den otra oportunidad. Ellos han jugado un partido de equipo veterano"

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.