Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA

Osasuna termina de pagar toda la deuda que generó la Ley Foral de 2014

Miércoles 04 de July del 2018 | 12:21
noticia publicada en C.A Osasuna

* SABALZA DICE QUE LAS INSTITUCIONES NO TIENEN LA MISMA SENSIBILIDAD HACIA OSASUNA QUE OTROS CLUBES DEL ENTORNO MÁS INMEDIATO: "COMO NAVARRO Y OSASUNISTA ME ESTRISTECE"

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Sabalza ha anunciado que da por cerrada la deuda de Osasuna tras la ley foral de reestructuración de la que tenía con la venta de la parcela más dos millones de euros por el club. Cuando se firmó la ley el Gobierno avaló un préstamo de cuatro millones para que el club tuviera tesorería. Al vender la parcela ese aval condicionado a tener el terreno desaparece con lo que Osasuna tiene que pagar 3.6 millones a los bancos y 2.2 al Ayuntamiento. La deuda total se reduce con el pago de esos 5.8 millones a 8, los que se deben a los bancos.

"La venta de la parcela nos hemos encontrado con un problema adicional y que provoca tensión de tesorería aunque supone una redución importante de la deuda de Osasuna. La venta tenía la finalidad de pagar una deuda de más dos millones al Ayuntamiento como consecuencia de la reparcelación del estadio. Esta parcela servía de soporte de una hipoteca que garantizaba los 4 millones que el Gobierno avaló en la ley foral en 2014 para tener tesorería. Ahora tenemos que pagar los créditos de 3.6 millones, lo que quedaba de los 4 millones con lo que reducimos la deuda con los bancos en 3.6 millones puesto que el Gobierno no nos acepta un aval para garantizar los préstamos. Con esto Osasuna paga toda la deuda que generó la Ley Foral de 2014", ha dicho el presidente.

TOQUE DE ATENCIÓN A LAS INSTITUCIONES. "Esta junta ha tenido una gran sensibilidad con las instituciones. No obstante lo mismo que Osasuna sabe lo que Pamplona y Navarra representan para la entidad, las instituciones debieran de saber lo que Osasuna representa y apora a la sociedad. Observo que no tienen la misma sensibilidad hacia Osasuna que otro clubes de nuestro entorno más inmediato. Como navarro y osasunista me estristece. Me gustaría que fuera de otro modo y que Osasuna contase con las facilidades que otros tienen, al menos una parte de ellas. Me gustaría que se abrieran los ojos en este sentido y que haya un cambio. Como presidente mi mano está tendida porque esta institución que presido siempre estará al servicio de los navarros y las navarrras. Pero Osasuna tiene que seguir su camino y construyendo su futuro"

Comentarios

Menudo chollo tenemos con

Menudo chollo tenemos con esta Junta Directiva, o sea se propone la venta de unos terrenos anexos al Navarra Arena a los socios compromisarios para liquidar una deuda con el Ayuntamiento de Pamplona, sin poner en su conocimiento que con dicha venta también se tenía que liquidar el crédito del Gobierno de Navarra que dicho terreno sustentaba como aval. Fenomenal operación, vendes patrimonio pignorado al que debes añadir unos dos millones de euros al dinero obtenido de la venta para poder realizar la operación. Magnífica gestión, la caja con dos millones menos y los socios compromisarios engañados como chinos. Nos hemos coronado ¡¡¡ Aupa Osasuna !!!

Parece que resulta poco que

Parece que resulta poco que el gobierno adquiriese el sadar y tajonar por 40 y pico millones..... Con unos alquileres para Osasuna muy ventajosas.

Habrá que ver cuanto nos ha supuesto a los navarros Osasuna en los últimos 16 años.

Me acuerdo que en la época de izco se firmó un patrocinio con cambio del nombre del sadas que una de las obligaciones de Osasuna era reformar la fachada del sadar....se colocaron unas lonas para ver como iba a ser y de remodelar nanai.

Si Osasuna (entidad privada)

Si Osasuna (entidad privada) no hubiera hecho el Sadar, ¿quien habría tenido que construir un estadio en Pamplona? ¿O estaríamos todavía sin estadio? ¿Cuántos millones de dinero público ha costado el nuevo San Mamés? ¿Cuánto costó Anoeta al Ayuntamiento de San Sebastián? ¿Y los 22 millones que van a apoquinar todos los alaveses para remodelar Mendizorroza? ¿Y las ventajas fiscales que disfrutan los equipos grandes del País Vasco?. A eso se refiere Sabalza cuando habla de sensibilidad hacia Osasuna. Los que están ahora en el Gobierno votaron en contra de la Ley que ha permitido a Osasuna pagar su deuda con Hacienda. Esa es la realidad.

Lo que ha permitido pagar la

Lo que ha permitido pagar la deuda a Osasuna no ha sido la ley, ha sido el año en primera.

Los que llevaron a esa situación parece ser fueron los dirigentes anteriores de Osasuna con el supuesto beneplácito del gobierno de los de la oposición actual. No fue el gobierno actual

Cuanto más tenemos que ayudar los navarros a este club??? Ya llevamos muchos millones de €.

Ahi Mazapan! Como te gusta

Ahi Mazapan! Como te gusta saltar a las noticias negativas ... anda tomate unos cacharros estos dias y relajate que la vida son dos dias y vas por el tercero campeon!

El Sadar lo iba a remodelar

El Sadar lo iba a remodelar el Gobierno...pero como bien dices, se pusieron lonas y se canceló el contrato sin aviso y antes y Osasuna no dijo nada. Entérate de que va la fiesta prometo.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.