Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Osasuna se relajó y perdió

Sábado 08 de May del 2010 | 22:50
noticia publicada en C.A Osasuna | Actualidad rojilla

Espanyol: Kameni; Amat, Moisés Hurtado (Roncaglia, m.46), Víctor Ruiz, David García; Forlín, Verdú; Coro, Iván Alonso (Tamudo, m.63), Callejón; y Osvaldo (Marqués, m.80).

Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal; Masoud (Jokin Esparza, m.72), Puñal (Pandiani, m.83), Rúper, Calleja; Vadocz; Dady (Galán, m.72).

Goles: 0-1 (m.5): Vadózc. 1-1 (m.50): Forlín. 2-1 (m.52): Osvaldo.

Árbitro: González González (Castellano-leonés). Amonestó a Osvaldo (m.38), Calleja (m.44), Amat (m.77), Marqués (m.90)

Incidencias:  25.023 espectadores.

LA CRÓNICA

Se podría decir que Osasuna jugó ayer dos partidos. El de la primera parte, perfecto, en el que el equipo lo hizo todo bien y el de la segunda en el que echó por tierra todo el buen trabajo anterior. Por lo visto en los primeros minutos de partido parecía que el que se estaba jugando la salvación era Osasuna porque los rojillos, lejos de salir relajados, fueron a por el partido desde el principio. Y cuando sólo transcurrían cinco minutos de partido ya iban por delante en el marcador, gracias a un gol de Vadocz que volvió a marcar en su posición de mediapunta y que sigue demostrando que puede ofrecer un gran rendimiento en esa posición. El húngaro va a más y lo demuestra en cada partido. Hoy consiguió un nuevo tanto, esta vez con un gran cabezado después de la prolongación que Dady hizo al saque de banda de Azpilicueta. El equipo, bien plantado, no ofrecía fisuras ante un desesperado Espanyol que atacaba a impulsos pero sin continuidad en su juego.

En cuanto al rival, un balón de Osvaldo que Josetxo salvó en línea de gol y una gran mano de Roberto a disparo de Ivan Alonso, fue lo más peligroso que ofreció en la primera parte. Y mientras Osasuna a lo suyo, defendiendo con solvencia y buscando el segundo, que a punto estuvo de lograr en varias ocasiones. Puñal en un disparo desde la frontal pudo hacerlo al igual que Rúper y Azpilicueta, pero sólo la mala fortuna lo impidió. En definitiva, una gran primera parte en la que el equipo jugó como quiso y entro mucho por bandas, especialmente por la banda izquierda en la que Calleja, despojado de labores defensivas, cuajó uno de sus mejores partidos como rojillo. Pero en la reanudación los rojillos debieron pensar que el partido ya había terminado o quizás quiseron ponérselo fácil al Espanyol para lograr el punto que les faltaba para conseguir la permanencia porque la caraja con la que comenzaron la segunda parte permitió a los periquitos no sólo empatar sino ponerse por delante en tan sólo dos minutos (50´y 52´). Osasuna no reaccionó, porque no pareció interesarle demasiado lanzarse en busca del empate. Así, el partido fué transcurriendo hacia el final con  un Osasuna sin intensidad alguna que estaba pensando en otras cosas y con un Espanyol que, asegurada la permanencia, se dedicó a rendir homenaje a Tamudo.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.