Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA

OSASUNA RENUEVA A BRAULIO HASTA 2021

Miércoles 09 de January del 2019 | 20:17
noticia publicada en C.A Osasuna

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Osasuna ha anunciado este miércoles la renovación del director deportivo Braulio hasta 2021. Igualmene se ha renovado el contrato de Braulio, el encargado de la secretaría técnica. Este jueves a las 12.00 Braulio y Sabalza comparecerán en la sala de prensa de El Sadar.

Osasuna destaca lo ha aportado Braulio al club:

UN SALDO POSITIVO DE CASI 10 MILLONES EN DOS TEMPORADAS
Braulio Vázquez asumió la dirección deportiva de Osasuna el 23 de mayo de 2017. Desde entonces, las operaciones de compra y venta de jugadores que ha realizado han dado al Club un saldo favorable de 9.900.000 millones de euros, ya que se ha pagado 5.250.000 millones en traspasos y se ha ingresado 15.150.000 euros.

2 MILLONES DE BENEFICIO EN INVERSIONES DE LA ACTUAL DIRECCIÓN DEPORTIVA
La actual dirección deportiva también ha incorporado patrimonio a la plantilla del primer equipo, de lo cual se han beneficiado las arcas de Osasuna. En el verano de 2017 se fichó a Lucas Torró y Quique González y un año más tarde estos futbolistas dejaron el Club previo pago de sus cláusulas de rescisión con un beneficio de 1.950.000 euros.

7 JUGADORES EN PROPIEDAD A COSTE CERO
En el año y medio de Braulio al frente de la parcela deportiva del Club se han adquirido siete jugadores en propiedad a coste cero. Es el caso de Lucas Torró (que dejó 1.750.000 euros en la entidad), Xisco, Manu Herrera, Rubén Martínez, Imanol García, Nacho Vidal y Rubén García.

4 DE LAS 7 VENTAS, TRAS EL PAGO DE LA CLÁUSULA DE RESCISIÓN
Durante este período y de la mano de la mejoría económica del Club, la entidad se ha hecho fuerte a la hora de vender futbolistas. De las siete ventas realizadas, en cuatro se recibió el pago de la cláusula (Sergio León, Jesús Areso, Lucas Torró y Quique), mientras que en las tres restantes se obtuvieron traspasos cuantiosos para la institución (Álex Berenguer, Jaime Romero y Kenan Kodro).

9 JUGADORES DEL PRIMER EQUIPO RENOVADOS, 8 DE ELLOS CANTERANOS
Braulio también ha afianzado el proyecto deportivo de Osasuna en torno a los jugadores de la cantera. De hecho, ha cerrado nueve renovaciones de futbolistas del primer equipo, de las cuales ocho corresponden a futbolistas formados en Tajonar (Unai García, David García, R. Torres, Oier, M. Flaño, Olavide, Luis Perea y Miguel Díaz), a la que se suma la de Fran Mérida.

BLINDAJE DE LOS CANTERANOS CON MAYOR PROYECCIÓN
La actual dirección deportiva también ha trabajado en blindar a los canteranos que tienen mayor proyección, a través de contratos profesionales y cláusulas de rescisión importantes. Es el caso de ocho futbolistas. Cuatro de ellos ya comparten entrenamientos con el primer equipo (Javi Martínez, Iván Martínez, Jorge Herrando y Aimar Oroz) y otros cuatro continúan desarrollando su potencial en las categorías inferiores (Ilias Chaid, Yoel Ramírez, Carlos Moratalla y Xabier Irurita).

Comentarios

Contar a Kenan, Berenguer y

Contar a Kenan, Berenguer y Sergio Leon como merito suyo...

El mejor fichaje que podíamos

El mejor fichaje que podíamos hacer sin duda. El mejor director deportivo que ha habido aquí en años. Grande Braulio, un osasunista más y un gran profesional que ha callado la boca a más de uno

¿¿y estas prisas por

¿¿y estas prisas por renovarlo?. ¿no sería mejor esperar al final de la temporada?. Si la situación actual acaba en nada: ¿más Braulio por 2 años con la consiguiente avalancha de entradas y salidas?. No entiendo.

Pues majo, si no entiendes,

Pues majo, si no entiendes, infórmate antes de opinar. ¿A qué amigo tuyo estabas pensando en poner en vez de Braulio?.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.