Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA

Osasuna presume de récord

Lunes 13 de November del 2017 | 15:59
noticia publicada en C.A Osasuna

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Osasuna presume de récord tras sus doce partidos consecutivos sin conocer la derrota. Así lo cuenta la web del club:

"El inicio del Club Atlético Osasuna esta temporada está siendo de récord. Así lo reflejan los registros que está marcando el conjunto de Diego Martínez. Por de pronto, el magnífico arranque ha hecho que alcancen la racha más larga de partidos sin perder de toda la historia de la entidad osasunista en una temporada en categoría profesional. Ya son doce jornadas consecutivas en las que los rojillos no conocen la derrota. De hecho, en las primeras catorce fechas de LaLiga 123, solo han cedido una, ante la Cultural Leonesa en la segunda jornada. Desde aquel 26 de agosto, Huesca, Rayo Vallecano, Almería, Reus, Sporting de Gijón, Cádiz, Albacete, Zaragoza, Barça B, Tenerife, Granada y Córdoba se han enfrentado a Osasuna. Y ninguno de ellos ha logrado vencer a los navarros, que han seis victorias y seis empates en los respectivos duelos.

Una de las claves de los resultados positivos de Osasuna está siendo el trabajo defensivo. Los de Diego Martínez se han convertido en el conjunto que menos goles ha encajado de la categoría, con solo ocho tantos en contra en catorce jornadas. Además, estos registros, sitúan al Club Atlético Osasuna como el tercer equipo menos goleado de LaLiga (LaLiga Santander y LaLiga 123). Solo el Fútbol Club Barcelona (4) y el Atlético de Madrid (6) mejoran los datos. Sin embargo, estos solo han disputado once jornadas ligueras, aunque el balance de goles encajados por partido deja a los navarros en tercera posición. El Fútbol Club Barcelona recibe 0,36 goles por encuentro; el Atlético de Madrid 0,54 y el Club Atlético Osasuna 0,57. Además, el Club Deportivo Leganés ha recibido los mismos tantos que los rojillos, pero en tres jornadas menos.

Otro de los registros que reflejan el sobresaliente primer tercio de temporada de los de Diego Martínez es el de los goles encajados lejos de El Sadar. Los rojillos han disputado siete partidos como visitantes y tan solo han encajado tres tantos. El balance de goles encajados por encuentro deja un ratio de 0,43, el segundo mejor de LaLiga (LaLiga Santander y LaLiga 123). El único conjunto que supera estos datos es el Fútbol Club Barcelona, que en cinco choques fuera de casa ha recibido dos dianas, haciendo que encajen 0,4 goles por partido.

El Club Atlético Osasuna, el sexto menos goleado de 122 equipos

Si se tienen en cuenta los goles encajados por los equipos de LaLiga (LaLiga Santander, LaLiga 123) y los cuatro grupos de Segunda División B, Osasuna se sitúa en sexta posición. De la máxima categoría del fútbol español, como se menciona anteriormente, el Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid mejoran los registros. En lo que respecta a la división de plata, los rojillos tienen los mejores números. Y en el caso de Segunda División B, que cuenta con cuatro grupos de veinte equipos cada uno, solo el Burgos C. F. (5 tantos en catorce jornadas), el R. C. D. Mallorca (5 dianas en catorce fechas) y la U. D. Melilla (7 goles en catorce partidos) han encajado menos goles que el Club Atlético Osasuna."

Foto: la Liga

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.