Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA

Osasuna presenta las plantillas y cuerpo técnico de nueve equipos de fútbol base

Lunes 02 de July del 2018 | 12:58
noticia publicada en C.A Osasuna

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Osasuna ha presentado este lunes su proyecto para Tajonar en la temporada 2018/19 con la presentación de 9 equipos de fútbol base desde el Benjamín A hasta el Juvenil A. En total 150 jugadores. Hay 38 incorporaciones de clubes convenidos y 17 de no con venidos A ellos hay que sumar otros jugadoras/jugadores 60 entre el equipo femenino y el Genuine. Se han valorado 650 jugadores. Al 95 % de los técnicos que estaban en Tajonar se les ha ofrecido seguir, 13 han aceptado y 7 han renunciado.

La presentación ha corrido a cargo de Ángel Alcalde, el responsable de Tajonar, que ha destacado el hecho de que se mantenga el presupuesto de 187.000 euros por segundo año consecutivo y el que se vayan a invertir 247.000 euros en seis intervenciones de mejora en las instalaciones.

"El presupuesto de recursos humanos será el mismo que el año anterior, 187.000 euros. Todos los cuerpos técnicos del fútbol base mantienen la inversión. Por su parte, temas de organización y deportivos se incrementará en 247.000 euros, lo que supone una nueva apuesta por el fútbol base. Todos los cuerpos técnicos del fútbol base contarán con un entrenador titulado y con personal más especializado en la formación de jóvenes deportistas. Además, se mejorará el nivel general de formación en preparación física, pedagogía, coaching y primeros auxilios", ha dicho Alcalde.

Las sesiones de entrenamientos del fútbol base también han sido reordenadas, pasando de dos turnos de trabajo a tres. El primero de ellos tendrá lugar de 17:30 a 19:00 horas y en él participarán los equipos del Juvenil A al Cadete A, que son aquellos que entrenan cuatro veces a la semana, además del Genuine, que se ejercitará dos veces en vez de una, como lo hacía la pasada temporada. El segundo será de 19:00 a 20:30 horas, estando los conjuntos del Cadete B al Benjamín. Y los equipos femeninos continuarán ejercitándose de 20:00 a 21:30 horas; aumentando el número de entrenamientos del equipo de Segunda División de tres a cuatro días a la semana. "Con la nueva reorganización habrá más tiempo y mejores condiciones para entrenar. Hasta ahora, ningún equipo disponía de un campo entero para realizar los entrenamientos y los tres equipos masculinos superiores, Juvenil A, Juvenil B y Cadete A tendrán siempre un campo entero y el resto de categorías al menos un día a la semana, aumentando también la disponibilidad del gimnasio. Además, el División de Honor pasará de entrenar una hora y media a hacerlo entre dos y dos horas y cuarto", detalló Alcalde.

Coordinador informático

En la parcela de las planificaciones, se anunció la incorporación de la figura de un coordinador informático que contribuya a realizar nuevos procesos de entrenamiento y un seguimiento de los mismos. Además, se implantará Kimet Planning, una herramienta de gestión deportiva que sustituye al Diario de Tajonar y con la que la próxima temporada deberá trabajarse en todo el fútbol base.

Sustitución de un campo de hierba artificial

Asimismo, se anunció la mejora de instalaciones y servicios. La más destacada es la sustitución de la hierba artificial del campo A2 por una de última generación. Además, se adecuará el parking de los campos anexos de cara al invierno, se implementará la rotulación en bilingüe, se complementarán los packs de material básico de entrenamiento y mejorará el servicio de traslados de jugadores, mejorando la coordinación y aumentando la flota de vehículos.

LOS ENTRENADORES

BENJAMIN A: Pablo Domingo

Alevín B: Félix Ssma

Alevín A: Rufo Mitxel

Infantil B: Borja García

Infantil A: Gorka Chocarro

Cadete B: Iñigo García

Cadete A: Diego Prendes

Juvenil B: César Monasterio

Juvenil A: David Ruiz

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.