Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA

Osasuna le propone al Gobierno de Navarra la recompra del Estadio de El Sadar

Miércoles 14 de February del 2018 | 23:31
noticia publicada en C.A Osasuna

* EL CLUB QUIERE PRIMERO COMPRARLO Y DESPUÉS REMODELARLO

* LA INVERSIÓN TOTAL PODRÍA SER DE UNOS 37,5 MILLONES DE EUROS PAGADEROS EN DIEZ AÑOS

* LA LIGA ESTÁ DISPUESTA A NO CONSIDERAR LO INVERTIDO COMO DEUDA Y AYUDAR PARA ENCONTRAR LA FINANCIACIÓN

* SI EL GOBIERNO APRUEBA LA PROPUESTA DE OSASUNA EL CLUB CONVOCARÁ UNA ASAMBLEA DE COMPROMISARIOS PARA QUE DE O NO EL VISTO BUENO 

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Osasuna está a la espera de la respuesta del Gobierno de Navarra a la propuesta que le ha hecho para recomprar el El Sadar. El club quiere primero hacerse de nuevo con la propiedad del estadio antes de acometer la remodelación con ese aumento de localidades a 25.500 y la retirada de las columnas que en determinadas zonas impiden la correcta visión del terreno de juego.

En esta valoración incluida en la Ley Foral 26/2014, de 2 de diciembre, de Reestructuración de la deuda de Osasuna, establece la siguiente valoración se valoró en estadio en 23,5 millones de euros por lo que si añadimos los en torno a 14 millones que puede costar la remodelación prevista nos iríamos a una inversión de 37,5 millones pagaderos en diez años. Y aquí es donde interviene la Liga y esas afirmaciones de Sabalza justificando el apoyo a la continuidad de Tebas. Osasuna lleva un tiempo negociando con el equipo que preside Tebas para que esa inversión en el estadio no cuente como deuda durante los próximos diez años algo muy importante a la hora de los presupuestos y nivel de ratio financiero que exige la Liga para poder competir. Por otro lado la Liga ayudaría a Osasuna, como ya reconoció Sabalza, para obtener la mejor financiación posible para ese dinero pagadero a diez años y necesario para la remodelación del estadio mientras que para el pago del estadio sería el Gobierno el que tendría que aceptar los plazos de pago que le pide Osasuna o fijar otros aunque podrían ser a diez años.

Si el Gobierno de Navarra contesta afirmativamente a la propuesta de Osasuna, el club convocaría una Asamblea de Socios Compromisarios que sería la que tendría que dar el visto bueno a la compra del estadio y a su remodelación oi negarse a ello.

Comentarios

El objetivo principal de todo

El objetivo principal de todo esto creo que debe ser la comodidad de los socios que ocupamos nuestra localidad en El Sadar.
Tenemos un campo incomodísimo. Con asientos muy juntos unos de otros que dejan poco espacio. Pasillos estrechos que provocan molestias al paso de la gente a su localidad cuando hay asientos de su fila ya ocupados. Localidades que están expuestas a la lluvia que tiene lugar en varios partidos a lo largo del año. Aficionados de Osasuna que no se hacen socios porque no pueden estar junto a sus familias y grupos de amigos al estar una gran parte de las localidades del estadio ya ocupadas.

Por desgracia no creo que con la reforma del estadio nos den a los socios respuesta a todos estos problemas. Aunque desearía que la junta directiva vaya en la direccion correcta y planteé varias propuestas para que sean debatidas y votadas por los socios.

Para mi la guinda de la reforma sería mejorar el confort en cuanto al frío que padecemos en invierno por estas nuestras tierras :) Pero quizas eso sea pedir demasiado. Y por supuesto que nos quede bonito.

Creo que puede ser una buena

Creo que puede ser una buena operación para Osasuna y para Navarra, ya que el club recupera su patrimonio y Navarra su dinero, los dos salen ganando si esto se hace con rigurosidad y transparencia. Es más, creo que Osasuna está en la obligación moral de hacerlo, ya que no recomprar y hacer uno nuevo me parecería bastante inmoral, después de lo que se a hecho por el club. Creo que el tema de la reforma aunque se necesita, debe esperar, bastaría por ahora con un lavado de cara de la fachada sobre todo, está vieja y fea. No entiendo ni a los que decís que no, ni mucho menos al que dice de hacer uno nuevo, a mi como contribuyente me sabría muy malo ya que no se cumpliría con lo pactado, y como osasunista también ya que el sadar, con una reforma poco a poco según se pueda, es la mejor opción, es un estadio entrañable donde los haya. No seamos tan patéticos como en Bilbao o Donosti, a hacer todo con dinero público, no, el club debe subsistir con lo suyo y punto.

Bueno, bueno... Hay que ver,

Bueno, bueno... Hay que ver, una vez conseguida la perpetuación en el cargo, ahora toca empezar a gastar el dinero a trote y moche. Supongo que las comisiones y demás zarandajas que se suelen deslizar en este tipo de operaciones millonarias, no deben influir en las prisas que les ha entrado para remodelar un estadio, donde el aforo hace tiempo que no se cubre en su totalidad. Menudos piezas estos tipos ¡¡¡ Aupa Osasuna !!!

Magnífica noticia, el Sadar

Magnífica noticia, el Sadar tiene probl3mas para cumplir la normativa de seguridad y necesita una reforma, aparte de la mejora en la capacidad y la comodidad.
Adelante !!!

Calma señores, que gestionar

Calma señores, que gestionar un club de futbol profesional no es lo ismo que gestionar una bajera de amigos o una asamblea de alumnos en la Universidad. Ya que no quieren apoyar al que tiene responsabilidad institucional y de gestión, procuren molestar lo menos posible. ¿Vds. creen que quien presentó avales falsos lo haría mejor?.

Para nada. Que se lo quedé el

Para nada. Que se lo quedé el ayuntamiento. En la mayoría de ciudades el campo es municipal y lo mantiene el Ayuntamiento (Vigo,Logroño,Zaragoza,donosti, prácticamente Bilbao etc etc. El xota tiene pabellón propio o que?. El basket tiene pabellón propio o que? La pelota tiene fronton propio? Porque para el fútbol no se puede tener estadio municipal?

Pues yo creo que es una

Pues yo creo que es una decisión acertada. Si le meten una inversión de 14 millones en la remodelación, el Sadar quedará como nuevo. También creo que Osasuna debería tener un poco de responsabilidad social (con el Gobierno de Navarra, y en definitiva con todos los navarros) y hacer lo posible para recomprar el estadio. Por que si no, imaginaros que Osasuna construye un nuevo estadio. El Gobierno de Navarra se queda con una infraestructura inutil?? Que además ha servido para perdonar deuda que tenía Osasuna con el Gobierno?? Pues pensando como navarro, pensaría que Osasuna ha robado a mano armada al Gobierno. Entonces a mi, rojillo como el que mas, no me parece bien. El Gobierno de Navarra ha ayudado a Osasuna aceptando el pago de la deuda con el estadio y Tajonar, y creo que si la cosa mejora para Osasuna, debería compensar dicha ayuda...

Te recuerdo que, los que

Te recuerdo que, los que están ahora en el Gobierno, votaron en su día contra el plan de saneamiento de Osasuna. Poca ayuda podemos esperar de ellos.

Me parece muy bien

Me parece muy bien recomprarlo, pero remodelar y ampliar localidades para que??? Porque no nos gastamos esos euros en pagar mejor a nuestros canteranos???? Y así no tener que mal venderlos siempre? Alguien piensa que se van a llenar 25.000 asientos??? Estamos locos o que ostias!!!!

la recompra de patrimonio

la recompra de patrimonio VIEJO otra chapuza de esta junta. A poner petachos! Menuda cutrez!

Chapuzas! Hacer el favor de

Chapuzas!

Hacer el favor de hacer un estudio valorando la construccion de uno nuevo o la recompra y reforma y dejaros de chapuzas con Tebas. Rigurosidad por favor!
No tenéis vergüenza!

No, no, no y no!!! La casa

No, no, no y no!!! La casa por el tejado, hay que dar prioridad a volver a primera división y una vez conseguido y con solvencia económica nos podemos meter en estas aventuras, pero no ahora

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.