Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA

Osasuna Femenino ficha a la portera María Sampalo

Miércoles 12 de June del 2019 | 15:40
noticia publicada en C.A Osasuna

Osasuna anuncia que María Sampalo (05/12/1999; Guadalcacín, Cádiz) se ha convertido en el primer fichaje de Osasuna Femenino de cara a reforzar la plantilla para la temporada que viene. A sus 19 años, la guardameta llega a la entidad rojilla tras haber militado las dos últimas temporadas en el EDF Logroño, equipo de LaLiga Iberdrola, la máxima categoría femenina. Con el equipo riojano logró el ascenso a la élite hace dos temporadas y ha continuado creciendo como portera compitiendo en el máximo nivel, consiguiendo este año la permanencia. 

Sampalo comenzó su trayectoria en el C.D. Guadalcacín antes de recalar en la cantera del Sevilla F. C. Femenino. También ha formado parte del Sporting de Huelva y del Málaga C. F. Femenino, donde sus buenas actuaciones le permitieron ser convocada con las categorías inferiores de la Selección Española. La guardameta ha sido convocada con el equipo nacional para diferentes torneos desde la categoría sub 16 hasta la sub 20, llegando a disputar con esta última en 2016 el Mundial de Nueva Guinea y siendo la jugadora más joven del equipo.  

Ahora, Sampalo afronta con ilusión el reto de defender la portería de Osasuna Femenino la próxima temporada. "Osasuna es un club que está apostando por el fútbol femenino y creo que era el momento de apostar por este proyecto. Intentaré aportar mi experiencia y creo que, conociendo a mis compañeras, vamos a hacer mucho ruido en poco tiempo. Lo principal es asentarse en la nueva categoría, pero con la entidad y cantera que tiene Osasuna creo que podemos hacer una buena temporada. Además, personalmente creo que es una oportunidad para seguir creciendo como portera", destacó la nueva jugadora de Osasuna Femenino.   

Al frente del primer equipo continuará Mikel Bakaikoa, que tendrá el apoyo del cuerpo técnico con el que ha trabajado en la campaña que acaba de finalizar. Gurutz Iriarte seguirá como segundo entrenador, mientras que David Rivera repetirá como preparador físico y Carlos Piñar volverá a ser el entrenador de las porteras.

Por su parte, un total de diecisiete jugadoras continuarán bajo las órdenes de Mikel Bakaikoa en el equipo que competirá en la nueva categoría de Primera B: Jaione Larraiotz, Maitane Zalba, Mai Garde, Garazi Facila, Josune Urdániz, Vanessa Rodríguez, Oihane Gil, Sara Carrillo, Patricia Zugasti, Marian Pueyo, Nerea Tellería, Iara Lacosta, Mirian Rivas, Lidia Alén, Lorena Herrera, Nerea Valeriano y Maider Irisarri. Esta última se mantendrá alejada de la competición durante unos meses por baja maternal.

Además, Nerea Salinas y Lydia Ardanaz continuarán ligadas a la disciplina rojilla y formarán parte del equipo de Segunda División, categoría que el filial femenino ha alcanzado tras su ascenso desde Regional esta temporada. En el caso de Salinas, la jugadora sufrió una grave lesión en su rodilla derecha el pasado mes de enero. La delantera comenzará la temporada en el filial con el objetivo de finalizar su recuperación, pese a estar considerada como jugadora de la primera plantilla. Por su parte, Ardanaz queda pendiente de sus resultados académicos para decidir si continúa o no en Osasuna. En caso de continuar, lo haría en el equipo filial. 

Tres bajas

Por su parte, Izaskun Leoz, María Celigueta y Uxue Astráin dejarán de pertenecer a la disciplina de Osasuna Femenino. 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.