Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA/ELECCIONES

Osasuna Cambio pide la paralización del proceso electoral y el retraso de las elecciones

Jueves 09 de November del 2017 | 11:13
noticia publicada en C.A Osasuna

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

La precandidatura Osasuna Cambio que preside Víctor Álvarez ha emitido un comunicado en el que vuelve a discrepar de la decisión de la Junta Electoral no dando por bueno el preaval que presentaron, pide el amparo de la Ley del Deporte o de una Asamblea de Compromisarios para este fin de semana y solicita la paralización del proceso electoral y el retraso de las elecciones.

ESTE ES EL COMUNICADO

"Tras los acontecimientos acaecidos en la noche del martes día 7 de noviembre, OSASUNA CAMBIO quiere corroborar su postura y aclarar los siguientes puntos:

1- Reiteramos nuestra intención de presentar instancias para impugnar la resolución de la Junta Electoral concerniente a la no aprobación de nuestro preaval.

2- Nos pusimos en contacto en el día de ayer con la Junta Electoral, a la que hemos comunicado nuestra postura. En base al propio informe presentado por el letrado Eugenio Salinas Casanova, insistimos en que existe un grave problema de redacción en los Estatutos que da pie a confusión y a distintas interpretaciones.

3- El propio letrado designado por el Club corrobora esta mala redacción asegurando literalmente en el último párrafo de la página 7 de su informe: “Entiendo que la redacción de los Estatutos quizás no es la más acertada, puesto que más que un preaval, lo que en el fondo se está exigiendo es un aval”. De este modo, nos encontramos con que existen dos interpretaciones posibles: la que defiende la Junta Electoral, y la que mantiene Osasuna Cambio. Interpretamos que lo que exigen los Estatutos es un PREAVAL, definido por el Banco de España como un “documento expedido por una entidad financiera que, sin constituir un compromiso en firme, expresa una disposición favorable a otorgar un aval definitivo”. Ateniéndonos a la definición de este término estatutario hemos actuado, presentando la correspondiente documentación.

4- Dada esta situación de confusión, y valorando que ambas posturas pueden ser igual de válidas, consideramos injusto quedarnos fuera del proceso electoral, basándonos en la igualdad de derechos de ambas partes a la hora de interpretar un texto contradictorio y actuar en consecuencia a dicha interpretación.

5- Por ello, proponemos buscar una solución y una voz autorizada que desatasque el problema. Y la solución la encontramos bien al amparo de la Ley del Deporte, o bien convocando una Asamblea Extraordinaria Urgente para este mismo fin de semana, a fin de que sean los socios compromisarios quienes aclaren la controversia estatutaria y definan la interpretación correcta y concreta de este punto de los Estatutos.

6- En consecuencia, solicitamos la paralización del proceso electoral y el retraso de las elecciones, dada la importancia que tiene para el Club Atlético Osasuna que sus socios continúen teniendo la posibilidad de decidir, algo que ocurre tan solo en tres equipos más de la Liga. Una oportunidad que el osasunismo exige y que no debe desperdiciar. 

Comentarios

El retraso lo tienen ellos

El retraso lo tienen ellos

Eso, y si no, que se repitan

Eso, y si no, que se repitan las elecciones hasta que ganemos. ¿Y un jamón? ¿no han pedido un jamón?. Menuda cuadrilla de indocumentados. ¡¡Señores, que esta película era para mayores!!.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.