Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA

Osasuna aumenta a 104 sus clubes convenidos

Jueves 01 de November del 2018 | 20:57
noticia publicada en C.A Osasuna

Osasuna informa ha alcanzado un acuerdo con el Club Atlético Monteagudo, la Sociedad Deportiva Ólvega, la Escuela de Fútbol Base Milca y el Club Deportivo Autol para que sean sus nuevos clubes convenidos. La entidad rojilla ha firmado una vinculación con todas ellas para las próximas dos temporadas. De esta forma, el número de clubes convenidos rojillos alcanza los 104.

En la firma de los convenios estuvo presente Luis Sabalza, presidente del Club Atlético Osasuna. Tras la rúbrica de los mismos, el dirigente rojillo valoró de forma positiva la llegada a Tajonar de estos cuatro clubes. "Supone una alegría doble porque ya vemos que el osasunismo se está extendiendo no sólo por Navarra. Hoy hemos tenido la suerte de firmar con dos equipos navarros como el Monteagudo y el Milca y, además, una alegría inmensa saber que en estas provincias vecinas como son Soria y La Rioja también se va extendiendo el osasunismo", comentó.

El Club Atlético Monteagudo se fundó en 1965. Desde entonces, la entidad ribera ha crecido hasta contar en la actualidad con tres equipos federados. Además del primer equipo, que compite en Primera Regional, el Club tiene conjuntos en Cadete y en Alevín Fútbol 8. La estructura del club también cuenta con dos equipos Prebenjamines que están integrados en la escuela de fútbol. En total, el Club Atlético Monteagudo tiene en sus filas 53 jugadores federados y 25 en la escuela de fútbol, haciendo un total de 78. En la firma del convenio ha estado presente Víctor Martínez, secretario y coordinador de la entidad ribera. "Supone que los chicos tengan un poco de referencia al equipo principal de la provincia. Ya veníamos colaborando con Osasuna con chicos en Tecnificación como club amigo sin ninguna cobertura firmada, y con este convenio ya le damos firmeza a esa colaboración", explicó.

Por su parte, la Escuela de Fútbol Base Milca nació el año pasado como una unión de las escuelas del fútbol base del Milagro y del Cadreita. Fruto de ese vínculo, el recién nacido cuenta con 130 jugadores distribuidos en equipos de los cuales dos compiten en Prebenjamín, uno en Benjamín, dos en Alevín, dos en Infantil y uno en Cadete. El presidente de la entidad, Pedro Puente, y el secretario de la misma, Jorge Azcona, fueron los encargados de hacer efectivo el convenio con el Club Atlético Osasuna y, tras ello, el segundo de ellos lo valoró: "Al estar Osasuna con este convenio que firmamos nos permite seguir creciendo, es un apoyo en formación de jugadores y entrenadores y es un paso más en el crecimiento que llevamos con este club".

La Sociedad Deportiva Ólvega nació en 1986 y, en la actualidad, cuenta con equipos en todas las categorías, desde Alevín hasta a aficionados. Pese a que se trata de una entidad soriana, la totalidad de sus equipos compiten en las categorías de la Federación Aragonesa de Fútbol. En total, cuentan con cinco equipos en las siguientes categorías: Primera Regional, Juvenil Preferente Provincial, Primera Cadete Provincial y Primera Alevín. De esta manera, la entidad en la que dio sus primeras patadas al balón Javi Martínez, jugador de Osasuna Promesas, cuenta con 89 jugadores inscritos. "Es una oportunidad de fomentar la escuela base. Vinieron de Osasuna el año pasado a crear una sede de la escuela de la Fundación Osasuna y coger los niños desde categorías inferiores y, en el caso de que salga algún niño, que este tenga previsiones de futuro buenas", valoró José Miguel Martínez, presidente del club soriano.

El otro club que ha firmado el convenio con el Club Atlético Osasuna ha sido el Club Deportivo Autol, fundado en 1968. Su primer equipo masculino milita en el grupo de La Rioja de Tercera División, mientras que el femenino lo hace en la liga regional de fútbol sala. En su fútbol base cuenta con once equipos que van desde Prebenjamín hasta Juvenil, con un total de 130 licencias. En la firma del convenio ha estado presente Nacho Peñalba, coordinador del club riojano. "Lo que nos va a permitir sobre todo es mejorar. Tanto a los técnicos como a los chicos. El Club Deportivo Autol tiene equipo en Tercera División y diez equipos de fútbol base y lo que buscamos es eso. Juntarnos con una gran cantera del norte de España como es Osasuna y que nos beneficie a los niños y a los monitores", comentó.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.