Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA

Osasuna abre un concurso para la remodelación integral del Estadio de El Sadar

Miércoles 04 de July del 2018 | 12:29
noticia publicada en C.A Osasuna

* TENDRÁ UN COSTE DE 16 MILLONES MÁS IVA SI LOS SOCIOS LO APRUEBAN Y SE AMPLIARÁ A 23.000 LOCALIDADES

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Osasuna ha abierto desde hoy un concurso para la remodelación integral del Estadio de El Sadar con un coste de 16 millones + Iva. Hasta el día 30 se septiembre tienen de plazo los estudios de arquitectos que se quieran presentar para hacer sus propuestas. Posteriormente se reunirá una mesa que valorará los proyectos y ahí se pasará, en torno a noviembre, a someter los proyectos a una votación de los socios.

El resultado se llevará a una Asamblea de Compromisarios que tendrá que decir si opta por una reforma básica y obligada por la Liga que tendría un coste de unos tres millones de euros o por esa reforma integral que dejaría El Sadar con una capacidad de en torno a 23.000 espectadores.

"Hoy iniciamos un proceso que ilusionará a todos los osasunistas. Un proceso abierto y transparente en que esperamos contar con expertos en la materia. Y es participativo porque serán nuestros socios que estadio quieren tener. Hoy lanzamos un concurso abierto destinado a los estudios de arquitectura que deseen presentarse. La reforma de El Sadar no es necesaria sino una obligación. Tiene 50 años y aún no cuenta con la licencia de actividad. Además se nos obliga a adaptar la luminaria en todos los sentidos y debe hacerse al inicio de la temporada 19-20. Queremos un campo más accesible y cómodo para nuestros socios y aficionados. Y que amplíe el número de localidades como mínimo hasta 23.000. El Sadar se nos ha quedado pequeño teniendo que cerrar las campañas de socios antes de tiempo. El aforo nos ha impedido tener más socios. De la pasada temporada una cuarta parte eran menores de edad. Los menores de 23 años son hasta el 31,2 %. Estas cifras nos dicen que tenemos una masa social muy rejuvenecido. Existe un futuro y podemos soñar con más socios y aficionados en el Estadio", ha dicho Sabalza.

*pincha aquí para ver el pliego de condiciones.

Comentarios

Creo que no se están

Creo que no se están explicando bien las cosas: El estadio es del Gobierno de Navarra. Por tanto: ¿existe algún acuerdo con el Gobierno de Navarra que determine quien sufraga el coste de la reforma? Si la obra la paga Osasuna ¿tiene algúna consecuencia en la propiedad del estadio o se la regalamos al Gobierno de Navarra?. La Asamblea ya se pronunció sobre la compra del estadio ¿qué sentido tiene gastarse 16 millones de euros en un estadio que los socios no quieren comprar?. ¿Como se puede hacer un concurso sin haber resuelto todo esto? Igual se podría hacer otro estadio y que el Gobierno de Navarra destine el Sadar a "huertas de ocio" como dijo Martinez de Geroa Bai

¡¡Eso, eso!!, como dice el

¡¡Eso, eso!!, como dice el sabio Martínez, el Sadar para "huertas de ocio" y que el Gobierno de Navarra haga un estadio nuevo como le han hecho al "Aleti" sus jefes del PNV.

Luego se quejan que las

Luego se quejan que las instituciones no les ayudan..

Los navarros nos hemos quedado con un mamotreco de 43 Mill €.

A veces resultan insultantes las declaraciones. Seguir gestionando bien el dinero.

Estoy de acuerdo, lo primero

Estoy de acuerdo, lo primero debería ser pagar la deuda, recomprar las instalaciones por lo que se pactó y luego ya hablar de mayores inversiones. Hasta entonces se debería gastar lo mínimo.

Una ampliación a 23.000 o más asientos, viendo como acabó la temporada pasada me parece una estupidez (a no ser que hubiese bajada de precio de los abonos para atraer a más gente, cosa que dudo).

Eso que hizo upn no fue

Eso que hizo upn no fue ayudar al club, fue ayudar a izco a saquear el club. Todavía estamos pagando las consecuencias.
Ayudar es lo que hace el gobierno vasco que permite a athletic, real sociedad y ahora eibar y alavés tributar a un irpf muy bajo, casi regalar un estadio nuevo al athletic, casi regalar las reformas previstas en anoeta...Eso sí es ayudar, lo otro fue robar a osasuna.

Más vale que las

Más vale que las instituciones no le han construido un estadio nuevo como a otros...

No sé cómo no entiendes que

No sé cómo no entiendes que si no se reforma hay que pagar para lo mínimo 3 kilos... dentro de 2años serán otros 2...y al final dentro de 6 habrá que remodelar,en conclusión mucho mejor remodelarlo ya y de paso hacerlo un poco más grande

Esperemos que en esa mesa no

Esperemos que en esa mesa no este FC

"que amplíe el número de

"que amplíe el número de localidades como mínimo hasta 23.000"

Qué parte no se entiende de la palabra "MINIMO"????

Muchos medios estais dando por hecho que esa es la cifra exacta.

Con simplemente leer o escuchar la rueda de prensa CON ATENCIÓN se evitan esos errores. Rigor por favor.

LO DE 23.000 es el

LO DE 23.000 es el MÍNIMO

En el pliego de condiciones hay tres puntuaciones para los proyectos que se presenten:

2. Ampliación de localidades.

Máximo 40 puntos, en la forma siguiente:

 Ampliación a 25 mil localidades: 40 puntos.

 Ampliación a 24 mil localidades: 30 puntos.

 Ampliación a 23 mil localidades: 20 puntos. 

Gastarse 16 millones (+iva)

Gastarse 16 millones (+iva) en un estadio que no es nuestro lo veo UNA LOCURA! centrémonos en ascender a 1ª de nuevo y cuando haya un arca más llena ya hablaremos de reformas integrales, la recompra de Tajonar y lo que queráis.

Y por cierto, más vale que no nos metimos en el fregado de la recompra... no tendríamos ni para pipas ya.

Hace falta tener unas miras

Hace falta tener unas miras cortas... el estadio es NUESTRO para los próximos 27 años, teniendo ademas prioridad de compra. Si gastarnos menos de 1 millon al año por tener un estadio moderno y accesible es una locura, apaga y vamonos.

El estadio es propiedad del

El estadio es propiedad del gobierno de Navarra, txapeldun. Pon los 16 kilos tú y le cambias el nombre si te da la gana.

Touche

Touche

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.