Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
VOLEIBOL

Olena Zalyubovska, nueva entrenadora del GH Ecay

Martes 30 de August del 2011 | 18:44
noticia publicada en Polideportivo | Voleibol

EDUARDO DÍAZ.- PAMPLONA.
El 1 de septiembre arranca una nueva temporada para el máximo representante del vóley en nuestra comunidad, el Gh Ecay Leadernet. La pretemporada llega con numerosas novedades para el equipo femenino del Club Deportivo Iruña. La Superliga 2, categoría de plata del vóley nacional, exige un titánico esfuerzo a nivel deportivo, económico y de la propia estructura del club de la calle Campana, para poder crear un proyecto competitivo y de garantías. Esto es posible, entre otros, a la aportación de un nuevo patrocinador, Leadernet, cuyo nombre formará parte del equipo.

Desde el punto de vista deportivo, habrá relevo en el banquillo. Olena Zalyubovska ha sido la elegida para tomar las riendas del cuadro navarro. Se trata de una entrenadora de nacionalidad ucraniana, con una dilatada y exitosa trayectoria tanto en su etapa de jugadora, como una vez retirada desde la banda. Como logros más destacados como deportista en activo, llegó a ser internacional absoluta con la antigua Unión Soviética, participando en el preolímpico de los JJOO de Seúl. En los 90 llegó a España, donde ha conquistado 4 Copas de la Reina con diferentes equipos e incluso ha llegado a disputar la Final Four de la Recopa de Europa con el Granada. También en la disciplina de vóley playa ha conseguido triunfar, alcanzando 4 Campeonatos de España y llegando a ser nombrada en el 2000 como mejor jugadora del año por la RFEVB. Tras acumular una experiencia de 30 temporadas en la élite como jugadora de vóley, decidió probar suerte en los banquillos, y los resultados hablan por sí solos. Olena ha dirigido a equipos desde Liga FEV, hasta Superliga, pasando también por Superliga2, donde ha ido acumulando títulos año tras año, tales como Campeonatos de España, Copa de la Reina o ascensos de categorías entre otros. Llega desde el Club Deportivo Universidad de Granada, donde compartía la dirección del equipo con Sergio Ruiz, como segundo entrenador, quien también le acompañará esta temporada al frente de las verdes.

La idea de la nueva preparadora de cara a la pretemporada es la disputar al menos cinco partidos amistosos, aunque todavía las fechas y rivales están por determinar.

En cuanto a las componentes de la plantilla, el club se encuentra inmerso en las pertinentes negociaciones para completar la confección de un equipo de garantías para la exigente temporada que se avecina, habiendo reforzado notablemente el mismo.

La Universidad de Navarra de nuevo será el fortín en el que se realizarán tanto los entrenamientos como los partidos al menos para la próxima temporada, según el acuerdo alcanzado entre la UN y el Club Deportivo Iruña. La racha de resultados que acumula el equipo es impresionante: solo tres derrotas en cuatro temporadas. Dos el primer año, una el segundo y ninguna en los dos últimos (en estos, el balance es de 39 victorias y 0 derrotas). Si nos centramos en los partidos de casa el dato es aún más sorprendente, puesto que en la tarima universitaria el equipo no conoce la derrota, firmando un histórico pleno de victorias. Todo ello ha permitido dos subcampeonatos ligueros y dos campeonatos, incluyendo dos exitosas fases de ascenso. En total cuatro ascensos consecutivos en cuatro años de historia. Se ha pasado de Segunda B (ámbito autonómico) a Superliga 2.

Por el hecho de militar entre los 23 mejores equipos del país, la Federación Española exige disponer de un mayor número de fichas y equipos, amen de un Delegado de pista, Estadístico, Jefe de Prensa, médico, etc, por lo que la estructura deportiva de la entidad obligatoriamente ha de crecer paralelamente a los logros deportivos. La entrenadora del pasado año en Liga FEV, Ángeles Pérez, quien ha dirigido magistralmente al equipo durante tres históricas temporadas, pasará a capitanear la Dirección Deportiva del club. Las nuevas funciones de la vallisoletana serán fundamentales, tanto al frente de la base como en la coordinación general de toda la sección. Su conocimiento y experiencia, reforzados en los últimos años, serán claves para hacer crecer de forma definitiva la cantera del club.

En cuanto a la competición, la Superliga 2 estará formada por 11 equipos de toda España. Tres equipos de Cataluña, dos de Galicia, dos de Madrid, uno de Extremadura, uno de Soria y otro de Asturias. Al término de la primera vuelta, los cuatro primeros clasificados disputarán la Copa de la Princesa a finales de febrero. Al término de la liga, el primer clasificado asciende directamente a Superliga, mientras que los clasificados en segundo y tercer lugar se disputarán la segunda plaza de ascenso en juego. El último clasificado descenderá a Liga FEV.

El objetivo que se marca el Gh Ecay Leadernet para esta campaña es el de la permanencia, aunque sin renunciar a dar espectáculo y competir en el bloque de cabeza.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.