Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO

Oihane Ciruelos, entrenadora ayudante del primer equipo del Basket Navarra

Lunes 01 de October del 2018 | 14:45
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

Oihane Ciruelos (Barakaldo, 23/1/1983) compaginará su nueva labor como entrenadora ayudante del primer equipo de Basket Navarra con las obligaciones que ya ostenta como máxima responsable del segundo equipo.

Exjugadora de baloncesto y licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Sport Management en Estados Unidos, Ciruelos posee una amplia experiencia en banquillos de diferentes categorías: fue entrenadora ayudante de CD Irlandesas en Liga Femenina 2 y de Zornotza ST en LEB Plata, además de haber dirigido a las selecciones júnior e infantil femeninas de Bizkaia y pasar un verano con la selección española U14. Su última experiencia ligada a nuestro deporte tuvo lugar hace dos temporadas como preparadora física y delegada en el Gernika KESB de Liga Femenina.

Xabi Jiménez, entrenador de Basket Navarra, valora la incorporación de Ciruelos al cuerpo técnico. “Es una profesional con experiencia contrastada en banquillos de LEB Plata, Liga Femenina y Liga Femenina 2. Aparte de su profesionalidad, es una persona que vive el baloncesto y en varias conversaciones que hemos tenido hemos encajado a la perfección en la forma que tenemos de ver este deporte. Cumple con creces con el perfil que necesitamos para cubrir el trabajo necesario en el día a día”, apunta el técnico.
Oihane Ciruelos explica cómo afronta esta nueva etapa como entrenadora ayudante de Basket Navarra. “Llego con muchas ganas de ayudar en todo lo que pueda, animada, con confianza, seguridad y mucha ilusión”, señala la de Barakaldo, quien añade: “Aportaré mi visión técnico-táctica con la intención de ayudar a Xabi (Jiménez) y serle útil. Guardo un gran recuerdo de mi anterior experiencia en LEB Plata, conozco la competición y me es familiar”.

Por primera vez en la historia de Basket Navarra Club, habrá una mujer como entrenadora en el banquillo del equipo. “Soy una gran defensora de las mujeres en los banquillos, estoy encantada de que sigamos rompiendo barreras. Me alegro de que Xabi haya confiado en mí y de que el club haya dado el visto bueno. Soy un técnico más y ojalá las cosas salgan bien”, concluye Ciruelos.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.