Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA

Oier: "El equipo ya tiene mucho más claro cómo quiere jugar"

Viernes 05 de October del 2018 | 12:53
noticia publicada en C.A Osasuna

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

"Estamos con ganas de mostrar otra versión fuera de casa porque respecto a los tres partidos que hemos jugado se puede mejorar tanto la imagen como el juego. El partido ante el Sporting fue un punto de inflexión respecto a la idea que venimos trabajando desde la pretemporada. Y ante el Numancia seguimos por esa senda aunque no ganamos. Queremos seguir esa línea para mejorar fuera de casa", ha dicho Oier tras el entrenamiento de este viernes.

- ¿Se hace largo tener que jugar en lunes?

- Sí, porque el último partido lo jugamos en sábado. Tenemos ganas de jugar. No es el mejort día para jugar un partido de estas características porque a nuestros aficionados les costará mása acercarse, pero así está el tema.

- ¿Cómo esperas que sea el partido?

- No lo sé. Nosotros saldremos con las ideas claras de lo que hay que mostrar en el verde. Pero enfrente tenemos a un rival que trata muy bien la pelota, que combina bien, jugadores experimentados y un entrenador que tiene buenos argumentos y proyección. Nos pondrán las cosas muy difíciles.

- Tienen problemas en defensa.

- Igual cambian su planteamiento como hizo el Numancia para coger solidez defensiva. Pero aunque estén en fiestas y motivados nosotros también estamos muy motivados.. Veremos quén es más fuerte y sumar de tres. Podemos aprovechar esos problemas que tienen, pero cuando sabes que no estás haciendo bien las cosas en una faceta sacas el institinto de supervivencia y te hace mejorar.

- ¿Tienes buenos recuerdos del año pasado?

- Sí. Era un buen momento del equipo, marqué, era la Romareda. Pero hicimos méritos para sumar tres.

- ¿Notas que vas de menos a más jugando de pivote?

- Mi rendimiento y acomodo a esa posición ha ido de la mano del rendimiento del equipo. Hasta el día del Sporting se veía un poco lo que queríamos ser, esa solidez y continuidad en el juego. Fue el día en que más minutos nos mostramos como queremos. El equipo ha ido creciendo y cuando pasa eso el individio también destaca.

- ¿Váis a jugar pensando en que no os marquen y aprovechar alguna arriba?

- No. Vamos sin miedo. Vamos a plantear el partido con nuestra idea y a partir de ahí pasará lo que tenga que pasar. 

- ¿Qué hay que mejorar para ganar fuera?

- El equipo ya tiene mucho más claro cómo quiere jugar. Eso se va a ver reflejado a partir de ahora con más claridad. No tener miedo e ir a por el rival, jugar en campo contrario, apretarles y no dejarles pensar. Aunque en cada partido habrá momentos para todo

Comentarios

Oier de pivote de menos a

Oier de pivote de menos a más...es una broma? si no toca balón en todo el partido. Oier como mucho es central y ni eso...

Como siempre eso es muy

Como siempre eso es muy bonito sobre el papel, pero el futbol es bastante mas que escribir cosas chupis que te hagan creer que eres un coach

Se habla de continuidad pero

Se habla de continuidad pero salvo el Barcelona de Guardiola creo que ningún equipo puede jugar con el martillo pilón los 90 minutos y menos uno de segunda. Hace falta aprender en que momentos del partido es necesario estar replegado y en que momentos estirarse lo cual no quiere decir o poner el autobús o salir a tumba abierta. Los partidos duran 90 minutos y en ciertas fases el rival aprieta y hay que arriesgar menos (Que lo laterales no suban tanto, que los delanteros administren las carreras que hacen para desmarcarse, que los medios no se descuelguen en ataque...)
Hacer esas lecturas es una de las cosas que le ha faltado al equipo...

Te has ganado un sugus.

Te has ganado un sugus. Descansa.

Lo primero de todo, gracias

Lo primero de todo, gracias por un comentario totalmente centrado en lo futbolístico, algo que escasea últimamente.
Estoy de acuerdo contigo en que muchas veces Osasuna no ha sabido leer los partidos, tenemos los ejemplos de la segunda parte en Tarragona, los minutos después del primer gol ante el Almería o el otro dia contra el Numancia a partir del minuto veinte hasta el descanso.
Por otro lado estamos pagando la inseguridad defensiva que, estan mostrando jugadores como Clerc, Aridane o Rubén en portería, aunque este último parece que se defiende muy bien bajo palos, en cuanto Sergio se recupere, lo veo de titular sin ninguna duda.
Por último, me está sorprendiendo gratamente Oier, que en ese puesto, queno es el suyo, está cumpliendo bastante bien, incluso fue el mejor del equipo el último partido. Si hace las cosas sencillas, es un jugador muy aprovechable. El problema es cuando empieza a hacer cosas raras... Este último párrafo había que subrayarlo, que parece que solo se habla cuando lo hace mal (al igual que con Torres)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.