Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO

Nueva victoria de Megacalzado Ardoi

Sunday 12 de February del 2017 | 21:01
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

Nueva victoria de Megacalzado Ardoi en su cancha ante un rival de la parte baja de la clasificación que no le ha puesto en aprietos en ningún momento del partido.
El partido ha carecido de brillantez, salvo algunos lances aislados, debido, posiblemente, a la diferencia de potencial entre ambos equipos. Ya en los primeros lances del encuentro se pusieron de manifiesto estas diferencias, quedándose el equipo visitante en 8 puntos al final del primer cuarto, por 22 de Megacalzado Ardoi. Los guipuzcoanos no habían logrado un solo triple de cinco intentos y no habían anotado un solo tiro libre de los cuatro que dispusieron. La valoración de equipo era de -3.
Con estos números, al equipo visitante solo le cabía mejorar. Y así fue. El segundo cuarto dejó ver una mayor igualdad en el juego y en la efectividad de ambos. El parcial 26-22 lo deja claro. Pero no puede pasarse por alto la aparición en este cuarto del mejor jugador visitante, Jon Azaldegi. Si en el primero no se le vio apenas en el juego de su equipo, a partir de ahí ya no dejó de vérsele, logrando al final del partido unos números excelentes. Pero un equipo no es solo un jugador, y eso explica el penúltimo puesto en la tabla del equipo guipuzcoano.
Los navarros, con la baja de Antón Savitski, mantuvieron su línea de la temporada, si bien hubo momentos, especialmente en el tercer cuarto, en los que el exceso de confianza propició falta de concentración y algunos errores en defensa, de los que intentaron sacar provecho los tolosarras. Así, en el minuto 7 de este tercer cuarto llegaron a ponerse a tan solo nueve puntos del equipo local, 56-47, tras un parcial de 0-9. Un triple de Pablo López devolvía la tranquilidad a los locales e iniciaba un nuevo distanciamiento en el marcador, 66-49 al final del tercer cuarto.
En el último acto del partido pareció que los visitantes creían en la remontada y pasaron a presionar sobre la salida de balón local con una actuación que seguía siendo sobresaliente de Jon Azaldegi. Sin embargo Megacalzado Ardoi supo demostrar que por algo ocupa uno de los puestos de privilegio y en ningún momento permitió que peligrase la holgada diferencia de puntos logrados hasta ese momento, con actuaciones destacadas de Pablo López, Txema Cadenas y Fran Eguílaz.
Sin duda debe destacarse la actuación de Jon Azaldegi del Redline Mekanika Take que, aparte de ser la referencia del juego de su equipo en todo momento, logró anotar 27 puntos y acabó con 32 de valoración sobre 39 de su equipo.
Con esta victoria, el equipo de Zizur aprovecha el tropiezo de Easo y le iguala en la tercera posición de la tabla por detrás de los equipos cántabros Igualatorio Cantabria Estela y La Gallofa&Co, que se alzaba con la victoria en el duelo que en esta jornada enfrentó a ambos.

Megacalzado Ardoi: Pope Urtasun (11); Iñigo Campos (6); Zabaleta (4); Nico Uriz (11); Txema Cadenas (6) –cinco inicial– Miguel Ariztimuño (5); Pablo López (15); Oscar Gómez (8); Sergio Fuentes (5); Fran Eguílaz (8)
Redline M. Take: Jon Azaldegi (27); Ander Salas (1); Karim Birawi (5); Beñat Azaldegi (8); Julen Aranzábal (0) –cinco inicial- Iñigo Moreno (0); Andoni Elustondo (3); Mikel Basterra (8); Miguel Cruz (5); Jon Izaguirre (2); Kaiet Vidaurre (3); Ibai Gil (0).
Parciales: 22-8; 26-22; 18-19; 13-13.
Árbitros: Martínez y Marín.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.