Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/LEB PLATA

Nueva victoria de Basket Navarra

Sábado 24 de March del 2018 | 21:45
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro
  • Escucha a Mangas

    You are missing some Flash content that should appear here! Perhaps your browser cannot display it, or maybe it did not initialize correctly.

Nueva victoria de Basket Navarra. Esta vez ante el Baskonia por 76-78. Con un gran primer y último cuarto.Tercera victoria consecutiva para un Basket Navarra que tiró de garra en los minutos finales para remontar y ganar en la pista de un Baskonia en forma (76-78). Triunfo sufrido y de casta para los rojos, quienes parecen lanzados a por el play-off cuando sólo restan cuatro jornadas de la fase regular de la LEB Plata. El equipo está en un buen momento y quiere dar guerra: de momento, 14 victorias en el zurrón para mantener viva la ilusión y ser optimistas.

Basket Navarra cuajó un partido irregular en Mendizorroza. Fue mejor que su rival en el primer cuarto, pero le faltó acierto de ahí en adelante para terminar viéndose en franca desventaja en el luminoso cuando el encuentro agonizaba. Sin embargo, sostenido por Moussa Koné -MVP del partido con 23 puntos y 12 rebotes para 32 de valoración- y liderado por Iñaki Narros y Kris Davis, el equipo sacó su carácter en los minutos finales. El marcador se apretó y en un final de infarto, con Arturo Cruz como héroe, se cerró la remontada. Una victoria de fe para creer.

Los de David Mangas comenzaron bien. Intensos, controlando el rebote y castigando con rapidez al contraataque, los rojos fueron muy superiores al Baskonia, alcanzando el +9 (11-20) antes de que el primer periodo terminara 15-22. Sin embargo, cambió radicalmente el panorama en el segundo cuarto, cuando Basket Navarra bajó enteros en defensa y, además, perdió puntería en ataque. Un parcial de 15-4 volteó el marcador (30-26) y lanzó a los vascos, manteniéndose los navarros al acecho gracias a Koné, autor de 17 de los 34 puntos del equipo al descanso (41-34).

Trataron de reaccionar los navarros tras el paso por vestuarios, pero seguía faltando acierto, sobre todo desde el perímetro. Tampoco acompañaba la suerte, con varios tiros escupidos por el aro cuando casi estaban dentro. Continuó el recital de Koné en la pintura pero no era suficiente: 56-52 al final del tercer acto.

Basket Navarra se veía con una desventaja de 9 puntos a seis minutos del final (65-56). Y entonces ocurrió: el equipo no dejó de creer, subió líneas, sacó su garra y logró igualar el partido con tres triples vitales, dos de Iñaki Narros y otro de Kris Davis (71-71). Espoleado por su buena dinámica -y por los ánimos incansables de un grupo de navarros en la grada-, el cuadro de Mangas siguió luchando y logró tomar la delantera con una gran canasta de Arturo Cruz a 19 segundos de la bocina (74-75). Anotó Baskonia dos tiros libres (76-75) y Basket Navarra se la jugó en su última posesión encontrando el premio en una falta sobre el triple de Arturo: a dos segundos del final el base salmantino anotó los tres tiros libres y selló la victoria.

Un triunfo importante, el 14º del curso, ante un rival directo por el play-off. Un paso de gigante del equipo hacia el objetivo de la postemporada. Lo próximo, ya en casa, será el domingo (12.00 horas) frente a un CB Martorell que ya está matemáticamente descendido. ¡Todos al Universitario a por la 15ª!

#DefiendeTuCasa #ZureEtxeaDefendatu

BASKONIA (76)  Arturs Kurucs (3), Kristaps Gluditis (14), Miguel González (5), Iñigo Royo (-), Ioannis Dimakopoulos (5) -quinteto inicial-, Rodney Williams (11), Lautaro López (13), Sander Raieste (16), Ibrahim Mulaomerovic (9) y Álex Ramón (-)

BASKET NAVARRA (78)  Arturo Cruz (15), Kris Davis (13), Iñaki Narros (10), Adrián García (6), Moussa Koné (23) -quinteto inicial-, Lamine Dieng (9), Luka Nikolic (2), Alex Calvo (-), Pablo Yárnoz (-) e Iván Del Río (-)

Parciales 15-22, 26-12 (41-34), 15-18 (56-52) y 20-26 (76-78)

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.