Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/LIGA EBA

Nueva derrota de Megacalzado Ardoi

Sunday 17 de December del 2017 | 21:00
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

MEGACALZADO ARDOI - 73

MONDRAGÓN UNIBERTSITATEA-96

Nueva derrota de Megacalzado Ardoi ante un rival teóricamente inferior por posición en la tabla pero que, sobre la pista, ha doblegado al equipo de Zizur en todos los terrenos.

Solamente en los primero compases del encuentro Megacalzado Ardoi logró ponerse por delante en el marcador (6-4) al minuto 2 de juego. A partir de ahí se puede decir que el encuentro se convirtió en un monólogo a cargo del equipo guipuzcoano.

El acierto en los lanzamientos exteriores de los universitarios y la actuación sobresaliente en todo momento de Justin Satchell permitieron el distanciamiento del equipo visitante en el marcador que, al final del primer cuarto, se situaba con 10 puntos de ventaja.

El resto del partido fue un calco de lo ocurrido en el primer acto. Los navarros no llegaron a imponerse en ningún momento a pesar de intentarlo con más corazón que cabeza en diferentes fases. La falta de acierto tanto en los lanzamientos desde fuera de la línea como en la media distancia penalizaba en exceso al equipo de Zizur que veía como los visitantes gozaban del juego con circulaciones rápidas y precisas que terminaban en su mayoría dentro del aro.

A pesar de algunas buenas acciones, aunque aisladas, tanto de Pope Urtasun como de Iñigo Campos, resultó imposible para los azules, no ya imponerse, sino ni siquiera llegar a inquietar en el marcador a los visitantes.  La regularidad mostrada por éstos impidió reducir la ventaja de manera clara, lo que hubiera dado opciones al equipo local.

Más bien al contrario. Un nivel de acierto impresionante, especialmente de Mikel Arejolaleiba y Justin Satchell, permitió a los visitantes llevar al luminoso del Polideportivo municipal de Zizur Mayor unos dígitos que no se habían visto hasta la fecha en esta categoría.

 

Megacalzado Ardoi: Iñigo Campos (10); Andrés Zabaleta (10); Niko Úriz (6); Fran Eguílaz (2); Pope Urtasun (15) –cinco inicial– Julen Perales (5); Antón Savitski (12); Miguel Ariztimuño (9); Pablo López (0); Ion Munárriz (4).

Mondragón U.: Justin Satchell (27); Andoni Aranzábal (6); Mikel Basterra (19); Mikel Arejolaleiba (18); Josu Andrés (2) –cinco inicial- Iker Barbero (8); Alex Lorenzo (3); Simón Mancebo (6); Andoni Acha (7).

Parciales: 16-26; 20-22; 15-23; 22-25 (73-96).

Árbitros: Elena Espiau y José I. Martínez.  Sin exclusiones.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.