Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

No fue solo el Sevilla

Por: * Riaño
Martes 23 de February del 2021 | 13:00
noticia publicada en Rincón de Riaño

Un gran Sevilla. En eso estamos todos de acuerdo. Pero no fue solo eso. Porque quedarnos solo con lo bueno que es el equipo de Lopetegui en todos los aspectos sería un error y ponerse con una venda en los ojos.

No podemos hablar de un buen partido de Osasuna cuando no se tira una sola vez entre los tres palos. Si lo hizo en el Pizjuán a pesar de acabar también con derrota.

De cara al futuro hay que mirar a lo mal que lo hizo Osasuna, a lo poco que compitió salvo en los tres primeros minutos y en el tramo final con los cambios. Un partido en el que fallaron los que menos se esperaba que fallaran como los centrales o Lucas Torró. Porque a lo de Rubén García ya estamos demasiado acostumbrados esta temporada. Osasuna y Arrrasate tienen que mirarse hacia dentro. Lo estaban haciendo bien, pero ante el Sevilla lo hicieron mal y no pueden repetirlo si no quieren meterse en un lío del que salieron hace no tanto tiempo.

Comentarios

Yo alucino! Ahora os dais

Yo alucino! Ahora os dais cuenta? Sí llevamos toda la liga siendo incapaces de dar tres pases seguidos, que a veces pienso como es posible que futbolistas profesionales puedan dar tantos balones al contrario.

Yo creo que quien lo hizo mal

Yo creo que quien lo hizo mal ayer fue YAGOBA. Volvió a su tacticismo de los 13 partidos sin ganar y con ese plan de partido los jugadores no salieron con soltura, ni con aplomo, sino con nerviosismo. El miedo vovió ayer al Sadar, lo cual es absurdo porque en mejor situación no se van a encontrar, en todo caso igual, pero no mejor. Era el partido más apropiado para Caleri y le pidio a Budimir que hiciera de Caleri y de Chimy. A Oier que hiciera de Adrián, de Jony o de Iñigo y claro, Budimir no podía y estaba a disgusto, y Oier, magnífico cortando pero su siguiente pase siempre era al contrario, vaya recital de fallos en el pase!!. ¿tanto cuesta ayer poner a J. Martínez?, o poner a Caleri con Brandon para sujetar la salida del Sevilla, que la dejó ampliamente abierta (ya se que Brandon no está, pero porque se lo han cargado al muchacho, muy valido para este tipo de partidos como demostró el año pasado).
Este año, junto con extraordinarios planteamientos (Granada, Levante, Sevilla en la primera vuelta) Yagoba tiene unos errores o ausencias que no se explican, como no sea por el COVID......A ver si da la de cal en Vitoria el sábado y nos olvidamos rápido del error del partido de ayer..

En partidos como este salen a

En partidos como este salen a relucir las carencias técnicas (dominio de balón) que tiene gran parte de la plantilla. Aquí se está apostando más por jugadores que destacan en lo físico, presionantes, correosos y aguerridos. Estamos en 1ª y no digo que se lleve una política equivocada pero, asumiendo la capacidad económica de Osasuna y el estilo de la tierra, creo que se podría intentar algo más que el clásico "¡¡échale huevos!!". Pienso que sería factible buscar algo más de equilibrio físico-técnico. Sé perfectamente que el potencial económico de nuestro club, impide llegar al ejemplo de equilibrio del Sevilla actual, no obstante, creo factible potenciar algo más la técnica individual del equipo dentro de nuestras posibilidades.

Muchos balones perdidos,

Muchos balones perdidos, pases fáciles a la banda, etc. Además, en muchas ocasiones se desperdician posiciones de pase fácil al área, complicando la jugada para perder después el balón, cuando teníamos un cabeceador como Budimir. En fin, ayer muy mal. Hay que analizar y corregir.

Un centro del campo con Oier,

Un centro del campo con Oier, Torro y Moncayola que no generean nada juego, sobre todo el primero, que encima pierde casi todos los balones que juega, dificil ganar a ningún equpo de primer nivel y lo mas normal, como ayer ni un solo tiro a puerta.

¿Qué ha sido de Rubén García?

¿Qué ha sido de Rubén García? ¿Qué pasó ayer con los centrales? ¿Lucas Torró es lo que esperábamos?
El Sevilla nos pasó por encima como un tren. Al Sevilla le pasó Haaland y su equipo por encima como un AVE. ¿Dónde nos sitúa eso?
El fútbol se encamina a otra dimensión. Ante todo, jugadores de fútbol, sí. Pero que juegan a un ritmo endiablado y corren muchos kilómetros, a velocidad alta.
Hay que buscar ese perfil, en la modesta medida de lo posible. Moncayola es un buen ejemplo.

Eso no es tan fácil de fichar

Eso no es tan fácil de fichar ni de fabricar... y, llegado el caso de que eso ocurra, nos pasa que llega literalmente cualquier equipo de primera, de Europa en 1a ó 2a y unos cuantos de 2a y nos los quitan... si fuera sencillo hubiéramos podido mantener en su día a Raúl García, Corrales, David López, Azpilicueta, Monreal....... y un poco más reciente: Soldado, Sergio León... el problema de siempre, que cualquiera tiene más dinero que nosotros para fichar o mantener a la cantera decente y así: complicated.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.