Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
FÚTBOL SALA

NAVARRA SUB 17 PIERDE ANTE EXTREMADURA

Viernes 09 de February del 2018 | 22:08
noticia publicada en Fútbol Sala

NAVARRA: Marina Echeverría; Irati Bakaikoa, Sara Cerdán, Itziar González e Iraia Arbeloa. También jugaron Aitana Ruiz (p.s.), Maider Osés, Irati Oneca, Ainhoa Quesada, Nahia Labairu, Cristina Becas y María Oficialdegui.

EXTREMADURA: Candela García, Anabel Tena, Victoria Muñoz, Nuria Largo, Gema Carrasco, María Corbacho, Inés Martínez, Selene Correa, Lucía Jiménez, Alba Fabián, Isabel Palacios y María Valsera.

Árbitros: Oliver Cardero Rodríguez y Xurxo García Rodríguez. Amonestaron a las navarras Nahia e Irati O.; y a las extremeñas Selene y Lucía.

Goles: 0-1, minuto 5. Alba Fabián. 1-1, minuto 10. Iraia Arbeloa. 1-2, minuto 12. María Corbacho. 1-3, minuto 14. Isabel Palacios. 1-4, minuto 21. María Corbacho. 2-4, minuto 30. Sara Cerdán. 3-4, minuto 40. Iraia Arbeloa.

Pabellón: Vista Alegre de Burela.
Navarra se marcha de Burela con una victoria en tres encuentros, y eso que quizás mereció

mejor suerte. Sobre todo en este último duelo ante Extremadura, en el que perdió por 3-4.

Antes del primer tanto de Extremadura, tuvo una ocasión Navarra de haber podido abrir el resultado, pero la fortuna no estuvo de cara. Tras el primer tanto del encuentro, las de Jonathan Arellano lograron igualar la contienda, pero no supieron aguantar el eesultado y pronto se volvió a poner por delante el combinado extremeño. Entonces, las rojas se dejaron llevar algo y Extremadura pasó a dominar anotando el 1-3 con el que se llegó al descanso.

Salió el equipo en el segundo periodo en busca de un gol que les metiera de lleno en el partido. Sin embargo, el bloque navarro se quedó helado cuando, en una contra, María Corbacho anotaba el cuarto gol que ponía las cosas muy cuesta arriba a los de Jonathan Arellano. Con más comodidad todavía, Extremadura esperaba las embestidas de Navarra en campo propio e intentaba salir a la contra para seguir haciendo daño la meta rival. Navarra lo intentaba, sobre todo con lanzamientos desde media y lejana distancia, pero la guardameta extremeña estuvo muy acertada.

Mediada la segunda mitad llegó el segundo tanto de las navarras que devolvía el interés al encuentro. Justo cuando Jonathan Arellano optó por jugar con portera-jugadora. Una situación que no terminó de rentabilizar el equipo. Y es que por momentos al equipo le costó jugar de cinco. A última hora, Iraia Arbeloa volvía a recortar distancias, pero ya no habría tiempo para mucho más y el encuentro concluyó con triunfo extremeño por 3-4.

Declaraciones de Jonatrhan Arellano

“Nos quedamos con mejores sensaciones de la segunda parte que de la primera. Nos vamos pensando que podíamos haber empatado. Hemos pecado de falta la falta de experiencia todo el campeonato. Siempre hemos jugado como dos partes, una buena y otra mala, y no hemos tenido mucha continuidad en ese sentido. Yo lo achaco a juventud del equipo, los nervios influyen”, confesó el seleccionador navarro.

“Nuestra primera parte ha sido para olvidar, desastrosa. Nos han ganado en intensidad. En la segunda parte hemos ido mejorando y hemos tenido opciones con portero jugador, hasta cinco palos. Pero después de que hemos conseguido levantar el ánimo en el descanso, nos han metido el 1-4 en el primer minuto”, sentenció.

“Las sensaciones globales son buenas. Estamos poniendo bases de cara al futuro para que las chicas vengan a competir este tipo de partidos y que enseñen en sus equipos qué es esto. Que vaya creciendo el fútbol sala. Meterse en una Fase Final es muy difícil en una comunidad como la nuestra”, aseguró Jonathan Arellano. “Me voy, de todas formas, muy satisfecho por el compromiso, la responsabilidad y las ganas de las chicas”, finalizó. 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.