Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
ATLETISMO

Navarra, sede del mejor atletismo en junio y julio

Jueves 09 de May del 2019 | 16:27
noticia publicada en Polideportivo

Este jueves han sido presentados en Tudela y Pamplona dos Campeonatos de España que harán que Navarra sea sede del mejor atletismo en junio y julio.

A primera hora de la mañana, en el Ayuntamiento de Tudela, ha sido presentado el nacional de 10 kilómetros en ruta absoluto y máster. Esta cita, que también servirá para saber quiénes son los mejores especialistas navarros sobre la distancia, se celebrará el 8 de junio.

Al acto han acudido Eneko Larrarte, alcalde de Tudela; Fernando Litago, presidente del Ribera Atlético; Rubén Goñi, en representación del Gobierno de Navarra; Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo; y Rodrigo Domínguez, presidente de la Federación Navarra de Atletismo.

Poco después, en Larrabide (Pamplona), ha tenido lugar la presentación de una de las citas que el aficionado y los propios atletas esperan año tras año con mayor ilusión: el Campeonato de España absoluto por federaciones autonómicas. Pamplona y el renovado material sintético de Larrabide verán el sábado 27 de julio cómo los mejores velocistas, mediofondistas, fondistas, marchadores, saltadores y lanzadores de España representan a su federación en un campeonato en el que participan tanto mujeres como hombres y en el que muchos atletas buscarán la mínima para el Campeonato del Mundo de Doha.

En esta segunda presentación del día han repetido Rubén Goñi, en representación del Gobierno de Navarra; Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo; y Rodrigo Domínguez, presidente de la Federación Navarra de Atletismo. También han acudido a Larrabide, mismo lugar en el que se desarrollará el campeonato en julio (de hecho, la presentación ha sido sobre el material sintético), Esther Cremaes, concejala del Ayuntamiento de Pamplona, y los atletas Nico Quijera e Izaskun Turrillas.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.