Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
CICLISMO

Montaña y Pirineos para el regreso de Chris Butler (Caja Rural) en la Ruta del Sur

Martes 13 de June del 2017 | 22:39
noticia publicada en Polideportivo | Ciclismo

Nuevo test de altura para Caja Rural-Seguros RGA a partir de este jueves en Ruta del Sur, vuelta de cuatro días que se desarrolla en las regiones francesas de Aquitania, Mediodía-Pirineos y Languedoc-Roussillon. Una prueba en la que suelen destacar sus etapas pirenaicas y en la que el conjunto navarro ya ha sido protagonista en anteriores ediciones, como demuestra el quinto lugar de Sergio Pardilla el pasado año.

El manchego vuelve a liderar un bloque de marcado carácter escalador, en el que resalta el regreso del norteamericano Chris Butler superada la fractura en el codo que le ha mantenido varios meses lejos de la competición. El de Carolina del Sur buscará acumular kilómetros de calidad antes de los importantes retos deportivos en Estados Unidos durante este verano.

Chris Butler"Mentalmente me siento una persona más fuerte después de todos los obstáculos que he tenido que superar esta primavera. Fisicamente me encuentro cada vez mejor, pero después de 2 meses de entrenamiento y tres semanas en el hospital obviamente no llego en las mejores condiciones para competir frente a ciclistas del World Tour. Sin embargo, me encuentro contento, lejos de mi estado de forma ideal, pero agradecido por el apoyo que me ha brindado tanto Caja Rural-Seguros RGA como todo el personal del hospital que me ha cuidado". 

"La Ruta del Sur cuenta con varias etapas exigentes y un nivel muy alto de participación que la hará todavía más dura. Cada carrera es importante, así que de momento me centraré sólo en esta semana. Al principio pensaba que resultaría imposible llegar en buena forma a Utah, pero ahora tengo esperanzas y haré todo lo que pueda para llegar lo mejor posible a un nivel competitivo". 

Tras una primera etapa sinuosa, con tres puertos 2ª y 3ª categoría en su parte final, la Ruta del Sur afronta el viernes una jornada más sencilla, con una única subida de 3ª en los últimos 40 km de recorrido. Para el sábado aguarda la etapa reina, con Tourmalet, Gaborisse y final en alto en Gavarnie-Gèdre. La vuelta concluye con una más que posible llegada al sprint en el circuito de velocidad Paul Armagnac.

Los elegidos: Sergio Pardilla, David Arroyo, Fabricio Ferrari, Jonathan Lastra, Miguel Ángel Benito, Antonio Molina, Chris Butler y Josu Zabala. 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.