Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
PIRAGÜISMO

Moneo y Val, a 2.36 del bronce en la Copa de España de Maratón

Lunes 21 de May del 2012 | 17:25
noticia publicada en Polideportivo

Ribadesella, Copa de España de Maratón, unos de los principales objetivos de la temporada 2012 de los palistas del OROZ y que además servirá para seleccionar a los representantes de España de la Copa del Mundo. Moneo y Val, fueron con ilusión a esta Copa de España; los registros personales de los entrenamientos de esta compenetrada pareja, indicaban que la embarcación de los del OROZ, podría aspirar a subir al podio en esta importante cita anual.

Embarcaron en la bahía de la bonita localidad de Ribadesella, dónde acaba el mítico Descenso Internacional del Sella. Los palistas estaban calentando cuando los jueces de salida dieron el primer aviso para la alineación de la salida de los K2-Veteranos. Como en otras ocasiones, los del OROZ se aproximaron inmediatamente hacia la línea de salida. La juez árbitro, sin esperar a que todas las embarcaciones estuvieran colocadas, dio la salida que pilló totalmente desprevenidos y a más de 200 metros a los tudelanos.

No hubo tiempo de protestas, los del OROZ  empezaron a palear con toda su energía, acrecentada por la rabia, yendo por detrás de todos los palistas e intentando alcanzar a los grupos que se estaban formando durante los primeros kilómetros.

Fue un gran desgaste físico pero sobre todo psicológico, ya que fueron 17 kilómetros de paleo en solitario, sin embarcaciones dónde descansar a la ola, viendo cómo las posibilidades de subir al cajón se iban perdiendo en cada vuelta. Aún así lo dieron todo y tras 80 minutos de regata, entraron a en cuarta posición, a tan sólo 2’ 36” del bronce.

 

Comentarios

¿Como buena regata?, juan, el

¿Como buena regata?, juan, el que entiende un poco de esto ve ,compara y observa, pero ya esta el video para desmentir titulares, Perico salio 1 hora despues de el peloton y estos 10 mts como mucho del resto.
Los tiempos normalitos si a 2.36 del tercero, pero el mejor tiempo en veteranos fue 1h12min y el peor 1h32min y el suyo 1h20min el 4 peor tiempo de 14 embarcaciones.Las protestas, en una salida asi no las da un palista, para eso hay delegados, pero ese es el posible problema de ir por libre.Salud , suerte para la siguiente, ojo a las cronicas y si,en eso tienes razon,lo mas importante , no es el cajon.

Buena regata, el que hace lo

Buena regata, el que hace lo que puede no esta obligado a mas, pero hay que tener cuidado en adornarse tanto y si suerte para Aranjuez, pero hay cosas mas imprtantes que el cajon.

4º y ultimos,les pillaron los

4º y ultimos,les pillaron los K1 que salieron despues y muchos les adelantaron,31 puesto en el campeonato de España,4º y 5º en el de Navarra con 6 piraguistas,mucho bombo y poco nivel.....video de la regata ,donde se ve que van arropados por K1 http://canoassporttur.blogspot.com.es/2012/05/copa-de-espana-de-marathon...

Enhorabuena a Javi Moneo y

Enhorabuena a Javi Moneo y Roberto Val, lo que le pasó a Perico en un Tour, les ha ocurrido a ellos. Mala suerte, y la juez, no entiendo cómo no ha esperado a que se alinearan todas las embarcaciones. Algún interés habrá....
Tanto entrenamiento no puede echarse por tierra por un despiste de esta juez. Seguid entrenando, seguro que os toca cajón en Aranjuez!!!

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.