Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
CUCLISMO/TIRRENO-ADRIÁTICO

Mikel Landa gana la etapa reina

Sábado 10 de March del 2018 | 17:19
noticia publicada en Polideportivo | Ciclismo

Mikel Landa le ha dado al equipo navarro Movistar la primera gran victoria imponiéndose en la etapa reina de la Tirreno-Adriático. No tuvo que esperar más que nueve días de competición para alzar los brazos con sus nuevos colores. Mikel Landa ya ha mostrado este sábado en la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático 2018 la clase mundial que justificó su fichaje por Movistar Team. El alavés de Murgia cruzó victorioso la meta del Sassotetto, después de una larguísima jornada de 219 km con inicio en Foligno, tras medir a la perfección los tiempos en el tramo final de ascenso.

No fue hasta los últimos tres kilómetros cuando Mikel, que rodó en todo momento en compañía de Jaime Rosón en el grupo de favoritos -tras el trabajo de cobertura de los Bennati, Arcas, Sütterlin, Oliveira o Amador hasta la subida-, lanzó su primera aceleración. Landa superó a López (AST), que había atacado con anterioridad y sufrió un percance mecánico cuando iba por delante, y llegó con facilidad hasta los tres ciclistas de cabeza: Majka (BOH), Aru (UAD) y Hermans (ICA). Con ellos y junto al neozelandés Bennett (TLJ), el único que llegó desde el grupo tras las aceleraciones del vasco, se jugó un sprint en el que Landa rubricó su decimocuarto éxito en profesionales y la séptima victoria para Movistar Team en 2018.

DECLARACIONES / Mikel Landa:

“El equipo ha estado fenomenal y hemos demostrado que tenemos un bloque muy fuerte. Nos han arropado a Rosón y a mi durante todo el día hasta la subida final. Allí sabíamos que se iba a mover gente de lejos, pero queríamos dejar a otros equipos trabajar un poco más porque era un puerto largo y arrancar desde abajo podía ser un suicidio. Sobre todo Sky mantenía varios corredores y hemos preferido esperar para atacar en el momento adecuado. Cuando quedaban menos de 4 km he decidido tirar hacia adelante porque si salía mal siempre teníamos a Rosón detrás y me ha salido perfecto. Esta victoria me confirma que voy por el buen camino. Ya sabía que estaba en buena condición, pero siempre es importante y conseguir un éxito como este tan pronto siempreayuda para que todo vaya mejor. La primera victoria con un equipo nuevo siempre te da más confianza. Y en este caso es todavía más especial por ser aquí, en casa de mi amigo Michele Scarponi. El gesto al cielo era para él. Siempre está con nosotros y siempre le recordaremos. ¿La general? Habrá que pelear hasta el final, pero de momento vamos a pensar día a día”.

Imágenes (c): Luca Bettini / BettiniPhoto.net

ETAPA 1º Mikel Landa (Movistar Team) 6:22:13 2º Rafal Majka m.t. 3º George Bennet m.t. 4º Fabio Aru a 6" 5º Ben Hermans ICA a 6" 6º Tiesj Benoot a 6" 7º Romain Bardet a 6" 8º Wilco Kelderman a 6" 9º Adam Yates a 6" 10º Rigoberto Urán a 6"

General 1º Damiano Caruso 17:14:49 2º Wilco Keldermann a 11" 3º Mikel Landa a 20" 4º Geraint Thomas a 26" 5º Rigoberto Urán a 31" 6º George Bennet a 33" 7º Davide Formolo a 34" 8º Tiesj Benoot a 36" 9º Domenico Pozzovivo a 41" 10º Jaime Rosón a 44"

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.