Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
HELVETIA ANAITASUNA/APEZETXEA NO SIGUE

Miguel Ollacarizqueta: "Es la mejor decisión"

Jueves 26 de April del 2018 | 11:14
noticia publicada en Balonmano

* "NO HAY NADA EN CONTRA DE JUANTO, LO ÚNICO QUE TENEMOS ES AGRADECIMIENTO"

* "JUANTO TIENE SU TRABAJO Y HAY COSAS QUE NO SE LE PUEDEN PEDIR A UN ENTRENADOR QUE NO TIENE MÁS TIEMPO"

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

La gran sorpresa en el balonmano y hasta en el deporte navarro fue cuando ayer se conoció que Anaitasuna prescindía de Juanto Apezetxea, el que recibiera este año el premio del Gobierno de Navarra como mejor de la Comunidad Foral, para dirigir al primer equipo.

"Desde hace tiempo estábamos trabajando internamente en el futuro de la sección. La llegada de Javi Gracia y el planteamiento de algunas cosillas han provocado que nos hiciéramos preguntas que antes no nos hacíamos. Pero no hay nada en contra de Juanto, lo único que tenemos con él es agradecimiento. Cogió al equipo en un mal momento y todo han sido buenos resultados. No tiene que ver con los resultados. Más fácil sería estar quieto y no hacer nada. Le hemos dado una vuelta a todo lo que es la sección, a toda la base y nos hemos preguntado hacia donde queremos ir. Entendemos que el proyecto debe generar algunos pequeños cambios. Implica una exigencia al propio entrenador del primer equipo que entendemos que Juanto no nos lo puede dar porque tiene otras ocupaciones", ha dicho este jueves Miguel Ollacarizqueta, presidente de Anaitasuna, a Navarrasport.

- O sea un entrenador a tiempo total.

- Eso sería imprescindible. Buscamos un proyecto integrado de todo lo que es el primer equipo y la cantera. Ahora tenemos por un lado al primer equipo y su entrenador y la cantera y el trabajo que se está realizando por otro. Necesitamos integrar eso, lo primero es buscar un buen coordinador, que con Javi Gracia eso está hecho. Pero la segunda parte es buscar los instrumentos que hagan posible eso. Con Juanto lo vemos un poco complicado porque él tiene su trabajo y hay cosas que no se le pueden pedir a un entrenador que da todo lo que tiene, pero no puede dar más tiempo.

- ¿Lo ha entendido Juanto?

- Creo que lo ha entendido, otra cosa es que no esté conforme en este momento con la solución, pero creo que lo ha entendido. Quizás no es la decisión políticamente más correcta, pero no estamos en política, estamos en sacar un proyecto que ha cogido una envergadura muy fuerte. Se que no es la más correcta, la más oportuna...pero confío y confiamos todos en que es la mejor.

- Pero puedes entender que la gente no lo entienda...

- Sí, lo puedo entender. Para poder ser partícipe de esta decisión hay que estar dentro. No es que tengamos toda la verdad, pero somos los mejores conocedores de la misma. Entiendo que un aficionado de la calle tiene una visión parcial de las cosas e igual es muy buena. Si preguntas a un aficionado de la calle de diez pueden estar cinco acertados. Yo, desde el club, tengo la obligación de acertar en ocho, por lo menos.

- ¿Puede afectar esto al rendimiento del equipo cuando se está jugando volver a estar en Europa?

- No lo se. Todo afecta. Intentábamos por un parte ser claros con Juanto y ese compromiso de honestidad profesional con el. Y por otro lado intentábamos demorarlo en la medida de lo posible. Pero éramos conscientes de que iba a salir porque había mucha gente por medio.

- ¿Hay algún candidato para sustituir a Juanto?

- Estamos en ello. Hay cosas y muchas conversaciones, pero todavía no hay nada hecho.

Comentarios

fueraaaaaaaaaaaaa, no

fueraaaaaaaaaaaaa, no dejaremos que destroces nuestro club, el mayor valor de una empresa es el valior humano, cosa que quieres cargarte, fuera ya ya ya

Presidente fuera ya!!!!! aupa

Presidente fuera ya!!!!! aupa anaita!!

Sr Ollacarizqueta, no se cree

Sr Ollacarizqueta, no se cree ni usted lo que dice, no dejaremos jamas que destruya nuestro club, lo peor que nos ha pasado es la llegada de usted a la presidencia, se nos ha preguntado a los socios esta decisión? porque la respuesta es un NO ROTUNDO A LA SALIDA DE JUANTO, no se olvide jamas que este club es nuestro y no suyo, fuera ya, no queremos gente como usted aquí, fuera directiva, juanto cogio al club de la nada y lo llevo a lo mas algo, con recursos propios y mucha cantera, nos ha hecho vibrar como jamas lo haremos, haganos un favor a todos y marchese, AUPA ANAITA Y AUPA JUANTO.

Algo huele mal ,no estáis

Algo huele mal ,no estáis diciendo toda la verdad ,seguro que Juanto iba a hacer todo lo posible por sacar ese tiempo que decís que no tiene , yo no os creo

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.