Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/LIGA EBA

Meritoria victoria de Megacalzado Ardoi

Sunday 10 de January del 2016 | 22:49
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

Meritoria victoria de Megacalzado Ardoi en su cancha ante el potente Santurtzi, en un partido muy disputado que ofreció un bonito espectáculo, en el que destacó más la lucha de los equipos que el acierto ante canasta.

Empezaron anotando los visitantes por medio de Mikel Sainz, pero la respuesta local resultó contundente con un triple de Savitski que dio paso a la mejor racha anotadora del partido, 13-0. El acierto de Castellanos en el lanzamiento exterior, las llegadas individuales de Pope Urtasun y Alex Calvo, y la lucha de Alberto Dávila bajo el aro, propició que los locales llegasen al final de este primer cuarto con diez arriba en el marcador.

En el segundo cuarto comenzaba de nuevo anotando el equipo visitante que era bien respondido con canasta de Urtasun y triple de Almendros. Sin embargo, un triple de Alex Hernández y una pérdida de balón de los locales a manos del mismo jugador, volvía a poner las cosas como al principio. Este cuarto estuvo marcado por la fuerte disputa del juego que rayaba la agresividad en ciertos momentos. Cada balón dividido era disputado al máximo por los jugadores de ambos equipos, que mostraban más voluntad que acierto en el juego. Dávila e Iglesias prolongaron su lucha más allá de la pintura y los árbitros señalaron falta personal a ambos, jugada coronada por una técnica señalada al entrenador visitante. Los ánimos estaban exaltados y entonces llegó Urtasun con una genialidad de las suyas a tranquilizar a su equipo, anotando cinco puntos prácticamente en la misma jugada. El partido no podía ponerse más de cara para los de Zizur. Castellanos anotaba en el último segundo de una larga posesión de su equipo y los locales disfrutaban del partido, llegando al descanso con 16 puntos de ventaja.

Pero el tercer cuarto mostró la cruz de la moneda. Megacalzado Ardoi se quedó en tres puntos. Eso lo dice prácticamente todo. El Santurtzi se hizo dueño y señor del parquet, dirigido por un soberbio Alex Fernández que estaba en todas partes y que anotaba una canasta tras otra. Tanto Iglesias como Torres se apropiaron de los rebotes en las dos canastas y los locales se veían impotentes para realizar el juego de los dos cuartos anteriores, estrellándose sus posesiones una y otra vez contra la gran defensa, al límite de la legalidad, del equipo visitante. Los vizcaínos daban claras muestras de porqué están ahí en la clasificación y dejaban el marcador en 46-42 ante el inicio del que sería último y decisivo cuarto.

Este último cuarto se iniciaba con un tiro libre anotado por los visitantes, lo que dejaba el marcador en un 46-43 totalmente incierto. Pero aquí se inició de nuevo la remontada. Un triple providencial logrado por Carlos Almendros suponía el punto de inflexión que necesitaba Ardoi. A éste le seguían tres tiros libres transformados por Anton Savitski y dos triples del mismo jugador que devolvían la confianza a los locales. El marcador se ponía de nuevo en franquicia y, después de una canasta de Alex Calvo para el 64-51 con la quinta falta personal de Iglesias incluida, las protestas del banquillo visitante provocaban una nueva técnica a su entrenador. A partir de aquí se terminó el partido. Superioridad local en los últimos lances ante un gran Santurtzi que se vació y acabó acusando el desgaste de un partido muy exigente.

Con esta victoria, el equipo de Zizur se sitúa en solitario en segunda posición de la tabla tras las derrotas de Estela y Easo.

 

Megacalzado Ardoi: Urtasun (16); Castellanos (12); Alex Calvo (5); Savitski (18); Dávila (7) –cinco inicial– Matos (3); Almendros (6); Úriz; Pablo López; Cadenas.

CB Santurtzi: Betolaza (2); Alex Hernández (18); Iglesias (9); Mikel Sainz (10); Torres (2) –cinco inicial- Bereziartua (8); Chavarri (2); Aranzábal (2).

Parciales: 19-9; 24-18; 3-15; 21-11

 

Árbitros: Martínez y Restrepo. Excluyeron por cinco faltas a Iglesias y Torres, ambos del Santurtzi, y a su entrenador.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen

Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.