Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
CICLISMO

Mérito y protagonismo del Lizarte en dos frentes

Viernes 14 de July del 2017 | 21:23
noticia publicada en Polideportivo | Ciclismo

El doble reto que está afrontando el Equipo Lizarte en esta segunda semana de julio marcha viento en popa, con los ciclistas del conjunto navarro firmando actuaciones de gran mérito para destacar tanto en el Giro della Valle d’Aosta como en la Vuelta a Zamora. Si en la ronda castellanoleonesa el brasileño Nícolas Sessler está 5º de la general y el bielorruso Dmitriy Zhigunov es ganador virtual de las Metas Volantes, en la prestigiosísima ronda italiana los ciclistas ‘rosa’ están dando el do de pecho entre las mayores promesas del ciclismo mundial.

En el Giro della Valle d’Aosta, Sergio Samitier firmó una nueva exhibición de motor y pundonor. El jueves le tocó estar en la escapada larga del día; este viernes, el ciclista de Barbastro arrancó a más de 30 kilómetros de la conclusión de una jornada de cotas, definida por la organización como ‘pequeña Lieja-Bastoña-Lieja’. El ganador de la Copa de España sub23 llegó a construir una renta de dos minutos sobre el pelotón desde el cual saltaron el líder Carboni (COL) y Sivakov (BMC) para darle caza. Con ellos aguantó hasta el pie de la subida final hasta Les Combes d’Introd, en la cual claudicó.

Mientras tanto, Jaime Castrillo marchó confortablemente en el grupo de favoritos hasta que una avería mecánica le retrasó al pie del penúltimo puerto. En ese momento apareció un providencial Urko Berrade para cederle su Orbea, que el jacetano utilizó para remontar y llegar a meta a sólo dos minutos del grupo en el cual marchaba originalmente, lo cual le permitió conservar el 18º puesto de la general provisional. También lució José Félix Parra, presente en las primeras escaramuzas de la jornada.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.