Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Mendilibar y la Copa

Por: * Riaño
Jueves 05 de January del 2012 | 16:53
noticia publicada en Rincón de Riaño

Se que hay a quienes no os ha gustado lo más mínimo que Mendilibar afrontara el encuentro del Camp Nou con un equipo compuesto en su gran mayoría por suplentes, que pensais que ante el Barça se la tenía que haber jugado con los titulares.

Todas las opiniones son respetables, pero es evidente que la filosofía de Mendilibar es la que es a hora de afrontar la Copa, sea el rival que sea el que está enfrente. El de Zaldibar prefiere tener un equipo -decimos equipo- de 25 jugadores que uno de 11 o de 16. Que todos los componentes de la plantilla entrenen con ilusión y no que lo hagan los que saben que el míster cuenta con ellos.

Mendilibar ha optado por lo que ha optado en la eliminatoria ante el Barça sacando un equipo en el que prácticamente sólo había tres titulares: Sergio, Damiá y Nekounam. Porque a día de hoy no lo son Riesgo, Lolo, Raitala, Timor, Cejudo, Roberto Torres, Annunziata y Lekic. Y volverá a contar con ellos para el partido de vuelta. No porque de la eliminatoria por perdida con el 4-0 porque tenemos muy claro que lo haría igual si con el resultado del Camp Nou hubiera posibilidades reales de remontar en Pamplona.

Contrasta lo de Mendilibar con lo de Guardiola. El técnico del Barça se olvidó para el partido frente a Osasuna de los chicos del B. Y hasta tiró de un Messi enfermo por la mañana y curado por la noche. A Pep se le llena la boca cuando habla de la cantera y de la gente de abajo, pero en esta ocasión fue más resultadista y "segurola" que nunca. Todo lo contrario de lo que lo fue Mendilibar.

Comentarios

Pues yo creo sinceramente que

Pues yo creo sinceramente que para Osasuna en una misma temporada haga una buena liga y una buena copa, lo mejor es que se centren en la liga, en la cual están bien y se centren en quedar lo mejor posible. Los emparejamientos en copa han sido muy injustos, pero es lo que hay, no me gusta mucho el victimismo con el que fue Mendilibar a Barcelona y con el que se marcho, aunque a mí el equipo no me disgusto, creo que no se dio una imagen tan lamentable como en liga.

Jesus, yo no creo que nos

Jesus, yo no creo que nos quejemos la mayoria de que fuese con los chavales y suplentes a jugar en su mayor parte. A mi me parecio bien.
La queja no es esa, sino la que ya te han comentado. No se puede ir a Barcelona a presionarles arriba, porque enseguida te buscan el hueco, tenian que haberles esperado en medio campo y presionar a partir de ahi.
Ha sido el mismo error que en la liga, pero ya me decian amigos en Valladolid, cuando vino a Osasuna, que Mendilibar era fiel a su estilo incluso con el Barça y Madrid, y que ibamos a tener goleadas contra estos equipos, aunque en liga nos iria bien.
De todas formas, no se a quien se lo lei, pero si presionase fuera de casa , en todos los partidos , como en el Nou Camp o Bernabeu, todavia tendriamos algunos puntos mas.

¿Es pecado poner un marcaje

¿Es pecado poner un marcaje al hombre a Xabi?

¿Alguien cree seriamente que

¿Alguien cree seriamente que jugando con el equipo titular los dos partidos Osasuna llegaría más lejos en la Copa?

Todo perfecto menos el

Todo perfecto menos el planteamiento. Este tío no aprende, no puedes ir al campo del barcelona y presionar la salida del balón sin que te pillen un par. Hay que ser valientes pero inteligentes y saber que sin Messi, el barca se atasca si les esperas atrás. Otra cosa, el sinsentido del barcelona con el circo de Messi fue ridículo y triste para ese equipo que se le esta yendo la olla.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.