Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

MENDILIBAR BUSCA UN LÍDER

Por: * Riaño
Sábado 10 de December del 2011 | 15:36
noticia publicada en Rincón de Riaño

Oyendo a Mendilibar en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Málaga, parece evidente que el técnico de Zaldibar busca un líder en el vestuario rojillo y no lo encuentra. Lo ha dicho bien claro cuando asegura que, hablando del encuentro ante el Betis, echa en falta a un jugador que ordene y mande y que, si hay que hacerlo, eche unos cuantos juramentos.

Y ya ha dicho bien claro que Patxi Puñal no reune, a su entender, esas características. Uno diría que de todos los que hay en la plantilla sólo le queda, si descarta al de Huarte, Nekounam. El iraní dijo en su día que quería ser el líder del equipo, pero la realidad es que después no lo ha demostrado. Pero por peso específico y por su posición en el campo debiera ser ese traslado del entrenador al terreno de juego que echa en falta Mendilibar. El que mande y ordene. Sin embargo da lla impresión de que Neko no está por la labor.

Si no es Neko, la realidad es que no vemos a otro capacitado para el "cargo". Pero esto no quita para que esa falta de carácter que echa en falta Mendilibar en un jugador concreto se traslade al resto. Osasuna nunca puede ni debe perder ese carácter guerrero que es el que le debe dar buenos resultados ante equipos de superior calidad técnica. Y que tenga ese carácter es algo que es responsabilidad directa del entrenador, el encargado no sólo de plantear tácticamente el encuentro sino el de imprimir ese carácter de agresividad deportiva a sus jugadores. Los equipos son el espejo del que les dirige y esto es algo en lo que también debe pensar Mendilibar a la hora de hacer los análisis de lo ocurrido en cada partido.

Comentarios

No le falta razón, hace

No le falta razón, hace tiempo que Osasuna carece de ese liderazgo en el campo.

Lo que Mendi busca y Osasuna necesita es un Pablo Garcia, un Alex Fernandez, un Savo Milosevic...

El sin sangre de Nekounam

El sin sangre de Nekounam nuestro lider???? Riaño, estamos locos?? Pero ni ahora ni antes.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.