Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
FÚTBOL SALA

Memorial Asier Zabalza

Jueves 02 de January del 2020 | 21:26
noticia publicada en Fútbol Sala

Un año más durante dos días los aproximadamente setenta jugadores que han dado vida a esta edición han podido disfrutar de su deporte favorito, así como contrastar sus capacidades en un Trofeo que alberga equipos de otras comunidades.

Este año el Trofeo ha mostrado dos tipos de equipos, por un lado San Juan A, C D El Huerto y A.D. Lardero, todos ellos consiguen pasar a la fase final con jugadores en su mayoría de ultimo año y por tanto con potencia física, no olvidemos que estos jugadores cumplirán en breve los dieciséis años, por otro el resto San Juan B, Lauburu F S y Gazte Berriak, presentaban en sus alineaciones jugadores más jóvenes, cadetes de primer año e incluso algún infantil. Esta diferencia de edad ha marcado el pase a la fase final, así en la fase clasificatoria San Juan B y Lauburu F S caían eliminados, pero eso si con resultados muy ajustados, Gazte Berriak conseguía pasar a la ronda final.

El segundo día de competición nos deparó dos semifinales muy competidas. En la primera San Juan A superó al Huerto en un partido en el que los verdes llevaron el peso del partido, pero los colegiales del Huerto siempre estuvieron amenazantes con contras rápidas que sembraban la inquietud en la filas de los entrenados por Yago. La segunda semifinal tuvo dos partes totalmente diferenciadas, en la primera el Gazte Berriak con transiciones rápidas y precisas desarbolaba la defensa del Lardero perforando la portería de estos hasta en cuatro ocasiones, pero los riojanos no tiraron la toalla y desde el inicio del segundo tiempo atacaron con portero jugador, esto les permitió acercarse a los de Ansoain pero sin lograr la remontada.

Con la puntualidad que le caracteriza a este Trofeo, a las siete de la tarde las dos escuadras finalistas San Juan A y Gazte Berriak formaban delante de sus aficiones, el pitido de los colegiados daba paso a un partido que presentaba bastantes incógnitas. Se temía un arranque potente del San Juan y el consiguiente volteo en el marcador a favor de estos como ocurrió en la fase clasificatoria pero no fue así. El Gazte adelanto su primera línea defensiva con respecto al primer partido, este planteamiento permitió a los de Ansoain defenderse con menos agobios y a su vez salir con mayor eficacia en contras bien llevadas merced a los recursos técnicos de sus jugadores.

San Juan atacaba con criterio y generaba ocasiones y peligro pero el buen planteamiento táctico y la eficaz actuación de los porteros del Gazte impedían abrir la lata. Una falta a diez metros de la portería del San Juan iba a suponer el gol del Gazte, lo que les permitió llegar al descanso con un tanto de ventaja. La segunda parte fue muy parecida a la primera salvo que en esta San Juan obtuvo el premio a su buen hacer con dos goles, primero de Ion y el segundo de Carlos.

El partido se jugaba a tiempo real de juego por lo que se temía que el esfuerzo acumulado durante el campeonato pasase factura, pero no fue así el partido mantuvo un buen nivel de juego y solo el pitido final acabó con el suspense en un emocionante y buen partido. El San Juan A fue sin duda el mejor equipo del Trofeo y por tanto un justo vencedor. El subcampeón del Trofeo ha sido el Gazte Berriak.El Trofeo al mejor jugador recaló en Oier Erdozain.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.